Asistente de bases de datos cPanel

En el siguiente artículo te mostramos como crear bases de datos MySQL en cPanel, de manera sencilla empleando un asistente de bases de datos, que te guiará paso por paso en la creación, no solo de la base de datos, sino también en la creación del usuario con su respectiva contraseña asociada, para la gestión de la base de datos. A continuación, te mostramos el asistente de bases de datos:

  • Accederemos a cPanel, empleando nuestro usuario y contraseña.

login-cpanel

  • Tras acceder al cPanel, nos dirigiremos a la sección relacionada con las bases de datos, donde encontraremos el «Asistente de bases de datos MySQL«, donde asignaremos un nombre para nuestra base de datos, y pulsaremos «Siguiente paso«:

asistente_de_bases_de_datos

  • Ahora en el paso 2, crearemos usuarios de base de datos, nos pedirá un nombre y contraseña. El asistente nos facilitará la labor de crear una contraseña segura, que cumpla los requisitos de seguridad, si lo deseamos. Si no, podemos escribir manualmente la contraseña, que nosotros queramos. Pulsaremos «Crear usuario«.

paso_segundo

  • A continuación, añadiremos el usuario a la base de datos, asignando los permisos que podrá gestionar. Se recomienda asignar todos.

asignar-base-datos-usuario

Completando estos sencillos pasos, dispondremos de una base de datos con su usuario y respectiva contraseña, listos para empezar a trabajar. Si deseas hacer alguna consulta, puedes dirigirte a soporte@nerion.es donde el equipo de soporte, estará encantado de ayudarte.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: