Copias de Seguridad o Backups

BACKUPS

¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por recuperar, la agenda de nuestro teléfono móvil extraviado de apenas 150 k de espacio? Y a nivel empresarial, cuanto pagaríamos por recuperar los datos de facturación, deudas de clientes o existencias? Sin duda alguna, un porcentaje muy bajo de empresas, podría ser capaz de subsistir a una pérdida total de datos, sin tener una copia de la información.

Una copia de seguridad o backup en informática es una copia de los datos originales, que se realiza con el fin de recuperarlos en caso de pérdida. Hacer backups periódicamente, debido a que la información se va actualizando, es una gran ventaja, además de ser una prevención a problemas en el futuros.

Las causas de pérdida de datos pueden deberse:

– Desastres naturales como incendios o inundaciones.

– Errores humanos producidos por empleados de las empresas causando perdida accidental de datos.

– Fallos en el hardware, producidos por los discos duros en donde se almacena la información.

– Ataques informáticos y virus, como por ejemplo el virus Criptolocker, que encripta archivos y a cambio de recuperar tu información te piden que pagues antes de una fecha límite para poder recuperarla.

copia_seguridad
La información de las copias de seguridad generalmente se comprime, para que los datos ocupen menos espacio que los datos originales, y en algunos casos, se cifran para asegurarse de que nadie excepto el propietario, pueda utilizarlos.

Podemos diferenciar entre backups externos o internos, en función de si las copias de seguridad se guardan en el mismo sistema operativo en el que se está trabajando o en remoto, que sería la opción mas segura, ya que si existe un fallo en la máquina, los datos se pueden recuperar sin problemas.

Para cualquier consulta sobre backups en nerion, puede contactarnos en soporte@nerion.es

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: