Caché del Prestashop

Utilizando la caché en Prestashop ayudaremos a que se carguen los elementos e imágenes de forma más rápida en los navegadores.

El problema de activar la cache es que cualquier cambio que hagamos en nuestro Prestashop no se verá reflejado en la página web, excepto si realizamos un vaciado de la cache. Por eso mientras estamos construyendo todavía nuestro sitio web es aconsejable desactivar la caché.

En este artículo os vamos a explicar el funcionamiento de la caché y como desactivarla.

Limpiar la caché en Prestashop

Si tenemos la caché activa cualquier cambio que realicemos en nuestro prestashop no se verá reflejado en nuestra página web de forma inmediata, sino que puede tardar varios minutos u horas.

Podemos ver los cambios que realizamos de forma inmediata si realizamos un vaciado/limpieza de la cache.

Vaciar la cache en Prestashop se realiza de forma rápida y sencilla. Debemos de irnos a Parámetros Avanzados -> Rendimiento -> Vaciar el caché

Caché del Prestashop

Tras darle a vaciar el caché el sistema comenzará a procesar la limpieza, dependiendo de los archivos esto tardará más o menos, una vez se complete se mostrará el mensaje «Actualización completa».

Desactivar la caché en Prestashop

La desactivación de la caché se realiza desde el mismo apartado que la limpieza (Parámetros Avanzados -> Rendimiento). Se puede deshabilitar la cache para ciertos elementos de nuestra página o totalmente, para desactivarla totalmente solo debemos de cambiar el campo Usar cache -> No que aparece al final de la página.

Caché del Prestashop

En esa misma página aparecerán otras opciones referentes a la cache que podrán desactivarse si así se desea.
Puedes conseguir el prestashop desde su página oficial.

Esperamos que nuestro artículo Caché del Prestashop te haya servido de ayuda, si tienes cualquier problema o pregunta no dudes en comentar al final de la página.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: