Cambiar url de WordPress multisitio

En primer lugar aclarar que este artículo no está orientado a la configuración de wordpress en modo multisite. Para ello podeis dirigiros a la url: https://www.nerion.es/soporte/activar-wordpress-multisitio/ donde se explica como hacerlo. Ahora vamos a explicar como cambiar la url de wordpress cuando está en modo multisitio, esto es una vez creado el multisitio con nuestra url provisional, cambiar todas las referencias de la url provisional sustituyéndolas por la url definitiva.

wordpress-multisite

Recomendaciones previas

Antes de comenzar el proceso, recomendamos encarecidamente hacer un backup de la base de datos, así como realizar el proceso desde phpMyAdmin.

Pasos de configuración:

1. En la tabla wp_options: Cambiar «siteurl» y «home» a la la nueva URL. Tendremos que asegurarnos de incluir en la url el prefijo «http://» junto a nuestra nueva url.

2. En la tabla wp_sitemeta: Igual que con wp_options, hay un campo «siteurl» que tendrás que cambiar, incluyendo en la url el prefijo «http://» junto con la nueva url.

3. En la tabla wp_site: Tendremos que cambiar el único valor que aparece, por el de nuestro nuevo dominio. En este caso, no hay que incluir el prefijo «http://». Unicamente el dominio.

4. En la tabla wp_blogs: Cada sub-sitio tendrá una entrada aquí. Tendrás que actualizar la columna dominio, para cada fila, (igual que en el paso anterior) esta columna es unicamente para el dominio y no la URL, entonces tampoco emplearemos el prefijo «http://» esta vez.

5. Para cada tabla wp_{blog_id}_options. Cada blog tendrá sus propias tablas options. Tendrás que actualizarlas como en el paso 1. Con esto nos referimos a los campos «siteurl» y «home».

6. Finalmente, tendrás que actualizar el archivo wp-config.php:
define( ‘DOMINIO_SITIO_ACTUAL’, ‘nuevo_dominio.com’ );

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Hola Angeles,

Así es, estos son los pasos que tienes que realizar para cambiar la url de tu sitio, además, tendrás que cambiar la url del sitio desde la administración de WordPress.

Muchas gracias por tu comentario.

Angeles

Angeles

hola, quería saber si estos son los pasos para pasar un multisite de wordpress de http a https.
Y si luego hay que poner un redirect en algún archivo

Envíanos tu comentario: