Los comandos linux mas peligrosos

Una de las características más interesantes que el sistema operativo Linux ofrece, es sin duda la línea de comandos o también llamada “terminal”. Existen multitud de comandos, que nos permiten resolver o ejecutar acciones. Es tan potente la línea de comandos que algunos de esos comandos,  pueden llegar a ser “peligrosos” para el sistema hasta el punto de dejarlo fuera de juego, si se usan por error o desconocimiento, ya que no piden confirmación del usuario, para asegurar que realmente se quiere ejecutar. Por ello haremos un repaso a los comandos linux mas peligrosos.

Linux es un sistema multiusuario, y por lo tanto para ejecutar dichos comandos críticos, el sistema nos pedirá que sean ejecutados con privilegios de super-usuario o “root”.

Moviendo tu directorio /home a un pozo sin fondo

mv ~ /dev/null  

Este comando mueve el contenido del directorio home, a una localización especial en Linux, que equivale a ser destruido (/dev/null)

Descarga y ejecución automática

wget http://webdeinternet.com/loquesea -O – | sh 

Este comando descarga un script desde una página web y lo ejecuta automáticamente. Puede ser peligroso, si no es de una fuente fiable o no entiendes el código script que vas a ejecutar.

(El comando wget + url descarga el archivo. La tubería | redirecciona la salida a sh, que hace la ejecución del script).

Bomba Fork

los_comandos_linux_mas_peligrosos

 

 

 

 

 

 

 

Es un ataque de denegación de servicio que se ejecuta sobre una computadora, empleando la función “fork”, que seria el equivalente a un proceso que crea otro proceso. Cuando se hace de manera recursiva, llega un momento que el sistema se satura.

 :(){ :|:& };: 

El comando que lo borra todo

 rm -rf /  

Este comando borra absolutamente todo lo que pueda, desde los archivos del disco duro hasta archivos que se encuentren en medios extraíbles.

Escribir datos aleatorios o basura en el disco duro

 dd if=/dev/random of=/dev/sda 

El comando dd permite copiar datos a bajo nivel, de una localización a otra, siendo peligrosa si se copia directamente sobre el dispositivo.

Escribir directamente sobre el disco duro

comando  > /dev/sda

Redirecciona la salida de un comando, al primer disco duro, reemplazando su sistema de archivos con datos basura.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: