Como acceder a phpMyAdmin desde cPanel

Tienes una cuenta en un cPanel y no sabes como acceder a phpMyAdmin desde cPanel? en este manual te explicamos cual sería el proceso correcto para entrar en el phpMyAdmin desde cPanel.

Lo primero que deberemos de hacer, será entrar al cPanel, para ello vamos a la siguiente URL  sudominio.es:2083

login-cpanel

En esta imagen, deberemos de escribir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña que nos han debido de proporcionar.

Una vez dentro del cPanel, buscamos el apartado «Databases» -> «phpMyAdmin»

como acceder a phpMyAdmin desde cPanelUna vez pinchemos en phpMyAdmin, nos redirigirá automáticamente al phpMyAdmin para gestionar las bases de datos, esto nos puede ser útil para crear una copia de seguridad de la base de datos.

En caso de que tengas alguna duda o necesites algúna aclaración sobre como acceder al phpMyAdmin desde cPanel, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

nerion networks

nerion networks

Buenos días Pedro,

Preguntarte si te encuentras alojado en alguno de nuestros servidores con cPanel para revisarte la incidencia.

De no ser así debería de pedirte los datos de acceso al cPanel antes de acceder al phpMyAdmin, y no al intentar acceder al phpMyAdmin (excepto si te ha caducado la sesión).

Saludos.
Nerion Networks, S.L.

Pedro

Pedro

Hola, ayer seguí ese procedimiento y entré sin problemas. Hoy no me deja entrar, me pide usuario y contraseña, le coloco los datos que uso para ingresar al cPanel pero no funciona. ¿Cuál será el problema? Gracias…

Envíanos tu comentario: