Cómo bloquear destinatarios que dieron error de entrega

Nuestra herramienta SMS te facilita estadísticas detalladas de tus envíos SMS. Puedes conocer quien recibió tu mensaje, quien se dio de baja o hizo clic en un enlace, entre otros datos.

Si tu mensaje SMS no ha podido entregarse aparecerá reflejado en la sección «No entregados» del informe de estadísticas.

Hay diversas razones por las que un mensaje no se ha podido entregar:

  • Error de envío
  • Operador desconocido
  • Número desconocido
  • No acepta SMS
  • Mensaje caducado
  • Rechazado por el operador

Puedes tener más información sobre estos estados, en el siguiente artículo.

Si lo deseas, puedes bloquear un contacto que haya dado error de entrega. De esta manera, en futuros envíos no será incluido.

Para bloquear un contacto sigue los siguientes pasos:

  1. Ves a “Estadísticas-> Estadísticas de campañas” y elige la campaña que desees.
  2. Haz clic sobre la sección “No entregados”
  3. Encontrarás el detalle y el porcentaje de destinatarios a los que no se les ha podido entregar el mensaje en esta campaña
  4. En la parte inferior se muestran los teléfonos a los que no se les ha entregado el mensaje y la razón. Selecciona los que quieras bloquear y pulsa el botón «bloquear contactos»
  5. Los teléfonos seleccionados quedarán bloqueados.

Puedes consultar tus contactos clasificados por estado (activos, inactivos, baja o suprimidos) desde «Contactos -> Administrar contactos».

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: