Cómo combinar una URL con etiquetas para crear enlaces personalizados

Con Nerion News tienes la posibilidad de insertar en tu newsletter enlaces personalizados para cada suscriptor.

Para poder realizar el seguimiento de clics de este tipo de enlaces, debes combinar una parte del enlace fija y una parte del enlace que varía, mediante una etiqueta.

Para crear enlaces personalizados, debes seguir estos pasos:

En primer lugar, crea un nuevo campo accediendo a Contactos > Campos personalizados.

Una vez creado el campo, añádelo a tu lista en Contactos > Administrar listas de contactos > Editar lista > Datos extras.

Una vez tengas añadido el campo personalizado a tu lista, debes importar el campo a la la base de datos con un archivo CSV.

Para ello, debes localizar qué partes de la URL son fijas y qué partes son dinámicas. Si la URL que necesitas es, por ejemplo, tuevento.com/invitacion/johndoe, deberás cargar sólo la parte que varía para cada usuario, en este caso es la que equivale a “johndoe”.

Recuerda guardar el archivo como .CSV delimitando por comas.

Una vez hecha la importación o actualización del campo y después de comprobar que se ha cargado correctamente, puedes añadir el enlace dinámico a tu campaña.

Antes de hacerlo, comprueba qué etiqueta equivale al campo personalizado que has creado. Dirígete a Contactos > Campos personalizados y podrás verlo en la columna «Etiqueta». En este caso, nuestro campo equivale a la etiqueta %%link%%.

Por último, para añadir el enlace dinámico, localiza en qué punto de la newsletter quieres introducirlo, por ejemplo, un botón y añádelo de la siguiente manera.

De esta forma, cada usuario recibirá un email con el enlace personalizado y podrás comprobar en Estadísticas de campaña qué usuarios han hecho clic y cuáles no.

Si tus enlaces son totalmente diferentes para cada usuario y no tienen una parte de url común, consulta este artículo.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: