Cómo crear CSR en Plesk

Cuando nos disponemos a instalar un Certificado SSL, lo primero que tendremos que hacer es generar el CSR (Certificate Signing Request), se trata de la petición del Certificado el cual incluirá la clave privada que generaremos en el propio servidor.

generar-csr-plesk

Crear el CSR en Plesk es sencillo, tendremos que acceder a Plesk como administradores del dominio para el que queremos el Certificado. Una vez que accedemos deberemos de pulsar en la opción de «Proteja sus sitios» («Secure Your Sites») que está en el apartado del propio sitio. Si no vemos esta opción, pulsaremos en «Mostrar más» para que nos muestre todas las opciones.

Una vez que pulsamos en ese apartado nos mostrará una nueva ventana en la que nos mostrará los Certificados para ese sitio, si no tienen ninguno no mostrará nada. En caso de que si que tenga nos mostrará el listado con los Certificados preparados en este sitio. La ventana a la que hacemos referencia será similar a la siguiente:

Como crear CSR en Plesk

Ahora, para generar el CSR, deberemos de pulsar en el botón «Añadir certificado SSL«, que nos llevará a una nueva ventana en la que nos solicitará una serie de información referente al Certificado de Seguridad. La ventana a la que nos llevará deberá de ser similar a la siguiente:

Como generar CSR plesk

Nuestra recomendación es que en el nombre del Certificado pongas una cadena descriptiva. Cuando es el primero no es crítico, pero cuando vayas a renovarlo, nuestra recomendación es que en el nombre indiques el periodo del certificado. Por ejemplo, si vamos a generar un CSR para «nerion.es» y lo vamos a contratar de 1 año y es del 2016 al 2017, como nombre podríamos poner «nerion.es1617», de este modo enseguida localizamos qué Certificado estamos utilizando.

Ahora el resto de campos ya son los que hemos de indicar la información real, ya que será la información con la que se solicitará el Certificado. El campo «Nombre de dominio» («Common name«) será en el que indiquemos a qué queremos asociar el Certificado, en nuestro ejemplo sería nerion.es, si quisiéramos contratar un Wildcard, el CSR lo generaríamos con asterístico, en nuestro ejemplo sería, *.nerion.es

Una vez que hayamos rellenado todos los campos obligatorios, pulsaremos en el botón «Solicitar» y con ello nos lo generará.

Una vez generado el CSR, si bajamos un poquito en la misma página veremos que ya nos aparece el campo CSR rellenado con el contenido. El contenido será una serie de caracteres, el cual tendremos que facilitar a la empresa en la que vamos a contratar un Certificado de Seguridad SSL. El texto comenzará con «—–BEGIN CERTIFICATE REQUEST—–» y finalizará en «—–END CERTIFICATE REQUEST—–«, deberás enviar todo el texto.

Ahora quedará esperar a que se complete el pedido y la entidad Certificadora nos envíe el Certificado para instalarlo en el sitio.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: