Como crear una copia de seguridad de un sitio web

Alguna vez te has preguntado ¿como puedo crear una copia de seguridad de mi sitio web? ¿Haces copias de seguridad antes de realizar cambios importantes en las páginas webs por si algo no va bien? Nosotros te explicamos como debes de realizar una copia de seguridad de tu sitio web.

Lo primero que tenemos que tener claro, cada cuanto realizo una copia de seguridad de mi web, nosotros, aconsejamos crear copias de seguridad antes de empezar ha hacer modificaciones importantes de nuestro sitio web, como por ejemplo, actualizar nuestro Joomla!, WordPress, Drupal o cualquier otro CMS, también aconsejo guardar una copia de nuestro sitio web una vez tengamos todo actualizado y estable, de esta manera, si por alguna razón nos «crackearan» la web o nos infectaran la web, podríamos recuperar nuestra web y tenerla limpia en cuestión de minutos.

Lo segundo que deberemos de hacer, será descargarnos por FTP la carpeta donde se encuentre nuestra página web, en caso de no saber como te puedes conectar a través de FTP, consulta nuestro artículo sobre como conectarse a través de FTP deberás de conectarte a través de FTP y descargarte la carpeta donde has subido la página web, normalmente la carpeta htdocs completa.

Lo tercero que deberás de hacer, será descargarte la base de datos. Para ello, primero accedemos al phpMyAdmin en caso de que funcionemos con cPanel, tendrás que seguir este manual sobre como acceder al phpMyAdmin desde cPanel

Una vez estemos dentro del phpMyAdmin, nos saldrá la siguiente ventana.

Exportando-base-de-datos-phpMyAdminA la izquierda, elegimos la base de datos de la cual queremos hacer la copia de seguridad (la que utilice nuestra página web) y a continuación, pinchamos en «Exportar» y nos saldrá la siguiente pantalla.

Exportando-base-de-datos-sql-phpMyAdmin

Por defecto, seleccionamos que la queremos exportar en formato SQL que es uno de los mas utilizados, pinchamos en Continuar y comenzará automáticamente la descarga de la base de datos.

En caso de que tengas alguna duda sobre como crear una copia de seguridad de un sitio web, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: