Como crear usuario FTP desde ISPConfig

FTP o File Transfer Protocol es un protocolo de comunicación para la transferencia de archivos, este protocolo, suele tener un usuario y una contraseña, con lo que a continuación, os vamos a enseñar como crear un usuario FTP desde el panel de ISPConfig para la transferencia de archivos.

Lo primero que deberemos hacer, será acceder a ISPConfig como administradores:

login-ISPConfig

Una vez hayamos entrado, nos saldrá la siguiente ventana:

panel-ispConfig-sitios

Pincharemos en «Sitios» y nos aparecerá la siguiente ventana:

usuarios-ftp-ispconfig

A la izquierda, pincharemos en «Usuario FTP»:

anadir-nuevo-usuario-ftp-ispconfig

En esta pantalla, pincharemos en «Añadir nuevo usuario FTP»:

creando-usuario-ftp-ISPConfig

Rellenamos el formulario de la siguiente manera:

Sito Web: Elegimos nuestro sitio web al cual queremos hacer la conexión. Por lo tanto para poder crear el usuario FTP será necesario que el sitio web se haya creado con anterioridad.
Usuario: Escribimos el usuario deseado. No puede tener espacios el nombre de usuario.
Contraseña: Escribimos una contraseña segura. Aconsejamos un mínimo de 8 caracteres y que en esos caracteres haya al menos una mayúscula, una minúscula, un caracter especial (por ejemplo: «-«, «_», «.», …) y un número.
Repeat Password: Volvemos a escribir la misma contraseña.
Cuota en disco: Aquí, indicamos cual es el espacio disponible que le vamos a dar al usuario para que pueda subir información al servidor. Nuestra recomendación es que se limite este espacio, si dejamos «-1» que es lo que aparecerá por defecto, será ilimitado y una sola cuenta de FTP podría llenar de información todo el servidor.
Activar: Marcamos esta casilla, esto es para que el usuario sea activado.

 Una vez rellenados estos datos, pinchamos en «Guardar»

Indicar que una vez creada la cuenta FTP ya nos aparecerá listada en el apartado de «Usuario FTP», dicho usuario irá precedido del id del cliente, por lo tanto si el cliente desde el que estamos creando el usuario es nerioncliente y al usuario le hemos puesto de nombre usuarioFTP, el usuario real será nerionclienteusuarioFTP.

Decir que si no vamos a hacer uso de la funcionalidad de clientes que tiene ISPConfig, y ofrecerlos a revendedores, existe la opción de quitar este prefijo del cliente para que los usuarios FTP tengan el nombre que nosotros le demos al crearlo. Para ello tendremos que modificar el código de ISPConfig. Para ello deberemos acceder como administradores a ISPConfig y dirigirnos a «Sistema» / «Interface» / «Interfaz de configuración» / En la pestaña «Sites» / Vaciar el campo de «Prefijo del usuario FTP».

Una vez aclarado ese punto y que ya tenemos creado el usuario debemos probar el acceso antes de enviar los datos a nuestro cliente, por lo tanto procederemos a conectarnos por FTP desde un cliente FTP, para ello, puede seguir nuestro manual sobre como subir página por FTP

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración sobre como crear usuario FTP desde ISPConfig, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: