Cómo crear usuarios y asignar permisos

Si deseas que otras personas puedan acceder y gestionar tu cuenta principal o subcuentas (crear listas de contactos, diseñar y enviar campañas…) deberás crear usuarios y asignarles permisos:

  1. En el menú desplegable superior-derecho, selecciona la cuenta principal o subcuenta donde quieres añadir usuarios para que tengan acceso a ella. (Ejemplo: Nerion News).
  2. Haz clic en ‘Configuración -> Administrar usuarios’ (Menú izquierdo)
  3. Selecciona ‘Añadir’,
  4. Escribe la dirección de correo electrónico del nuevo usuario
  5. Elige el tipo de permisos que quieres asignar a ese usuario:
    • Acceso estándard: Puede gestionar todo exceptuando los usuarios, facturación y crear plantillas.
    • Acceso total: Puede gestionar todo, incluso los usuarios, facturación y crear plantillas.
    • Definir permisos: Permite definir los permisos uno a uno.

Pulsa ‘Guardar’. El nuevo usuario recibirá un email de confirmación y las instrucciones para configurar la contraseña y así poder acceder a la subcuenta con los permisos asignados.

En ‘Configuración -> Administrar usuarios’ podrás ver y gestionar los usuarios que tienen acceso a la cuenta principal o subcuenta:

  • Propietario: Es el usuario que ha creado la cuenta principal (superadministrador).
  • Administrador: Con acceso total, incluido la creación de usuarios, facturación y crear plantillas.
  • Usuario: Con acceso estándar o con diferentes permisos asignados.
  • Pendiente de aceptar invitación: Significa que este usuario ha recibido por email una invitación para acceder a la subcuenta pero no la ha activado.

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