Cómo desactivar la alerta de uso excesivo de recursos LFD

En este artículo vamos a darte las pautas para desactivar la alerta de uso excesivo de recursos LFD de tu servidor desde cPanel.

Como hemos comentado este aviso aparece en el caso de tener un servidor dedicado, VPS o servidor cloud con cPanel. El motivo por el que salta el aviso es porque los servidores utilizan CSF para la seguridad del servidor, en el momento en el que las peticiones al servidor sobrepasan las delimitadas en el CSF se lanzan estas alertas de uso excesivo de recursos.

A su vez, por temas de seguridad se realizan acciones como bloqueo de IP temporales o permanentes (en el caso de intentos de acceso fallidos), bloqueo de acceso desde sitios públicos o accesos exclusivos previamente delimitados.

Estas y otras acciones de seguridad ejecutadas por el CSF de tu servidor pueden ser configuradas y por lo tanto son modificables.

En concreto, las alertas de recursos LFD se envían mensajes a las cuentas de email delimitadas, lo normal es a la cuenta del usuario root. Los avisos se envían en el momento en el que se sobrepasan bien las peticiones o el tiempo de espera delimitado en el CSF.

Sin embargo, tienes la opción de eliminar, pausar, detener el proceso de aviso o incluso puedes incrementar los recursos para recibir estos avisos.

Vamos a explicarte paso a paso como puedes desactivar la alerta de uso excesivo de recursos LFD:

1. Iniciar sesión en WHM de tu servidor

Acceder a WHM acceso root

2. Una vez dentro accedemos desde el menú a “Programas adicionales

menú WHM

3. Vamos a “ConfigServer Security & Firewall

Configuración de seguridad firewall CSF

4. Iremos a “CSF» y posteriormente a “Configuración de Firewall

configuración CSF

5. En las secciones “PT_USERMEM” y “PT_USERTIME” delimitar el valor 0

Configuración CSF servidor

Delimitar PT valor 0 pero no recibir notificaciones

6. Al final de la pantalla pulsar en “Change

7. Reiniciar el CSF en “Restart csf + lfd

En el caso en el que se quiera aumentar los recursos para los avisos, tendrías que delimitar los valores deseados en el punto 5.

De esta manera y siguiendo estos 7 pasos habrás conseguido desactivar las alertas LFD.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: