Cómo enviar una campaña sólo a los contactos que NO han abierto mi newsletter

En ciertas ocasiones es posible que necesites enviar una campaña sólo a aquellos contactos que NO abrieron ninguno de los emails que les has enviado o uno en concreto. Por ejemplo, para enviar un email para intentar recuperar tus suscriptores inactivos o recordar un comunicado importante que requiere de alguna acción por parte del suscriptor.

Para ello, deberás crear un segmento (o filtro) de tu lista de contactos con el objetivo de volver a enviar otra newsletter a ese nuevo grupo.

Crear un segmento de tu lista de contactos

  • Accede a  Contactos -> Segmentos
  • Haz clic sobre el botón añadir
  • Cumplimenta la información solicitada por pantalla.
    • Nombre del segmento: Escribe un  nombre que te ayude a recordar el segmento (Ejemplo: Contactos que no abrieron mi newsletter)
    • Lista: Selecciona una lista de contactos
    • Tipo de coincidencia: Selecciona ‘Todas las reglas’
    • Reglas del segmento:
      • 1er campo: Selecciona la orden ‘Apertura de campaña’
      • 2o campo: Selecciona la orden ‘no abrieron’
      • 3er campo: Selecciona la campaña (Ejemplo: ‘Promoción Navidad’).

Realizar un envío a un segmento

  • Haz clic sobre Campañas -> Enviar una campaña
  • Escoge “segmento de una lista” en destinatarios
  • Selecciona el segmento correspondiente (Ejemplo: Contactos que no abrieron mi newsletter)
  • Pulsa siguiente y acaba de configurar tu envío de la forma habitual

 

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: