Cómo enviar una campaña sólo a los contactos que SÍ han abierto mi newsletter

En ciertas ocasiones es posible que necesites enviar una campaña únicamente a aquellos contactos que abrieron tú última newsletter (o cualquiera de las newsletters que has enviado) y por tanto están realmente interesados en tus comunicados. En este caso, deberás crear un segmento (o filtro) de los suscriptores que abrieron esa newsletter, con el objetivo de volver a enviar otra newsletter a ese nuevo segmento.

Para ello, deberás realizar los siguientes pasos:

Crear un segmento en tu lista de contactos

  • Accede a  Contactos -> Segmentos
  • Haz clic sobre el botón añadir
  • Cumplimenta la información solicitada por pantalla.
    • Nombre del segmento: Escribe un  nombre que te ayude a recordar el segmento (Ejemplo: Contactos que abrieron mi newsletter)
    • Lista: Selecciona una lista de contactos
    • Tipo de coincidencia: La que aparezca por defecto.
    • Reglas del segmento:
      • 1er campo: Selecciona la orden ‘Apertura de campaña’
      • 2o campo: Selecciona la orden ‘abrieron’
      • 3er campo: Selecciona la campaña (Ejemplo: ‘Promoción Semana Santa’).

Realizar un envío a un segmento

  • Haz clic sobre Campañas -> Enviar una campaña
  • Escoge “segmento de una lista” en destinatarios.
  • Selecciona el segmento correspondiente (Ejemplo: Contactos que abrieron mi newsletter)

Pulsa siguiente y acaba de configurar tu envío de la forma habitual.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: