Como extender disco en Windows Server

Como extender disco en Windows Server

¿Has contratado mas disco en tu servidor Windows virtual y no sabes que pasos hay que realizar para que Windows coja el espacio que has contratado?¿No sabes o no te ha quedado claro como tienes que hacer para la ampliación? Entra y descubre como ampliar el disco.

Lo primero que deberemos de hacer, será ir a «Inicio» -> «Todos los programas» -> «Herramientas administrativas» -> «Administración de equipos»

Una vez hayamos ido a la ruta, deberemos de ir a la ventana de la izquierda donde pone «administración de discos»

En administrador de discos, daremos clic derecho en «administración de discos» -> «volver a examinar los discos»

actualizar-discos-windows-serverUna vez hayamos pinchado en «Volver a examinar los discos» nos aparecerá el disco que habremos contratado sin asignar a ninguna unidad.

extender-disco-windows-server

Una vez la veamos, deberemos de pinchar con el click derecho sobre la unidad que queremos ampliar y pulsaremos en «Extender volumen…»

extender-volumen-windows-server

Nos saldrá la siguiente ventana.

extendiendo-volumen-windws-server

Pincharemos en «siguiente>» y nos aparecerá la siguiente ventana.

seleccionando-capacidad-extension-unidad

A la derecha nos saldrá el espacio que tenemos sin asignar, si por defecto queremos asignar todo el espacio, pincharemos en «Agregar>» y se seleccionará automáticamente todo, en caso de querer menos, en las opciones de abajo, deberemos de indicar en MB la capacidad que queremos asignar al disco en el campo «Seleccione la cantidad de espacio (MB)» (Recordar, que 1GB es igual a 1024MB) una vez hecho esto, pincharemos en «Siguiente>» y nos aparecerá la siguiente ventana.

volumen-extendido

Aquí tendremos un breve resumen de las operaciones realizadas, pincharemos en «Finalizar» y ya tendremos ampliado nuestro disco.

Ampliar-disco-servidor windows

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración sobre como extender disco en Windows Server, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: