Cómo funciona la baja de suscriptores

Como servicio de envíos masivos por email en Nerion News tenemos la obligación de cumplir con la normativa de comunicaciones comerciales y leyes anti-spam. Esto significa que debemos ofrecer siempre un enlace de cancelación de suscripción en todas las campañas que se envíen con nuestra plataforma, debemos dar de baja automáticamente las suscripciones canceladas de tu lista y procesar los retornos y quejas por spam.

Los sucriptores de tu lista deben tener siempre la opción de cancelar su suscripción en cualquier momento. En Nerion News utilizamos un sistema de alta/baja doble opt-in, por ello cuando un contacto se dé de baja de nuestra lista, la plataforma le solicitará confirmar su email y se le preguntará los motivos por los que ha querido darse de baja. El sistema doble opt-in aparte de utilizarse para asegurarse que el suscriptor quiere cancelar su suscripción, es útil en caso de reenvío de newsletters, para que nadie pueda desuscribirse en nombre de otro suscriptor sin su consentimiento. Enviar un correo electrónico a alguien que ya se ha desuscrito es una infracción de la ley y por ello debemos asegurarnos que el proceso de desuscripción sea automático.

Es importante saber que cuando un suscriptor se da de baja se está desuscribiendo de esa lista específica. En Nerion News las listas funcionan independientemente, esto es, un mismo email son dos suscriptores diferentes si están en listas diferentes. Si estás interesado en tener una baja general te recomendamos que tengas una única lista y la segmentes por grupos.

Nuestro sistema añade un pie de newsletter con los links personalizados de “Darse de baja” y “Actualiza tus datos”. Este pie no puede ser eliminado. Si importas tu propio HTML y el sistema detecta que no has incluido la etiqueta correspondiente de baja de suscripción, automáticamente añade un pie a tu campaña incluyendo el enlace de ”Darse de baja”.

Si lo deseas podrías incluir tu propio enlace de baja, pero deberás notificar las bajas a la plataforma de forma manual o masiva con ficheros o haciéndolo vía API. Si deseas utilizar esta opción deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: