Cómo funcionan los registros MX del correo

¿Alguna vez te has preguntado como funcionan los registros MX del correo? ¿Estas configurándolos y tienes dudas? Nosotros te explicamos como funcionan y configuran los registros MX del correo.

Los registros MX son los encargados de hacer que lleguen los correos al servidor de correo, por eso es tan importante que estén bien configurados.

Lo que debemos de hacer para configurarlo, es lo siguiente.

Deberemos de crear un registro MX que se identifique con el correo, por ejemplo le ponemos en la zona mail exchange mail.sudominio.com aunque puedes ponerle el nombre que desees.

En el peso, le ponemos el deseado, si por ejemplo le ponemos un peso de 100 y tenemos otro registro MX con peso de 50, irá al de 50, con lo que es recomendable, poner un peso de 100 así, si en un futuro quieres otro servidor de correo o un servidor intermedio o lo que sea, siempre podrás hacerlo sin perder correos.

Una vez creado ese registro MX, deberemos de crear un registro tipo A que resuelva el registro MX que hemos creado, en este caso, hemos creado el registro MX con mail.sudominio.es pues deberemos de crear el registro tipo A (mail.sudominio.es) apuntando al servidor de correo.

Una vez hayamos creado los 2 registros, deberemos de esperar entre 24/48horas para que se propaguen los cambios.

Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración sobre como configurar las zonas DNS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Hola Jerry,

Si tienes registrado el dominio en Nerion, por favor, llámanos o envíanos un ticket o correo electrónico, y nos ocuparemos de la correcta configuración del dominio.

En el caso de no tener el dominio registrado con nosotros, no podemos acceder ni modificar la configuración del dominio; porque no tenemos accesos y el dominio es de otro proveedor.

Si quieres puedes trasladar tu dominio con nosotros, sin coste adicional. Aquí te dejamos más información https://blog.nerion.es/transferencia-de-dominio/

Muchas gracias por tu comentario.

Jerry Castillo Alcántara

Jerry Castillo Alcántara

Necesito ayuda para configurar mi registro MX

Envíanos tu comentario: