Cómo generar claves API en Nerion News

La abreviatura API viene del término en inglés Application Programming Interfaces (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y se refiere a una especificación formal sobre cómo un módulo de un software se comunica o interactúa con otro. Dicho en otras palabras, se trata de una forma de comunicarse de unas aplicaciones con otras.

Las claves API permiten a otras aplicaciones acceder a tu cuenta de Nerion News sin tener que revelar tu contraseña y poder interactuar con tus campañas de email, gestionar tus contactos etc.

¿Cómo se genera una clave API?

Para poder acceder desde aplicaciones externas a tus datos en Nerion News, necesitarás generar una clave API desde tu cuenta en la plataforma. Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Nerion News
  2. Dirígete a ‘Configuración’ -> ‘Ajustes de la cuenta’
  3. Selecciona la pestaña ‘API’
  4. Haz click en ‘Nueva Clave’. Deberás escribir un nombre (‘Etiqueta’) que describa tu clave API como, por ejemplo, ‘Clave para Prestashop’

A continuación podrás ver que el sistema genera una clave (una serie larga de dígitos y caracteres). Deberás copiar esta clave e introducirla en la sección de configuración de la aplicación, de esta manera estarás autorizándole a acceder y consultar funcionalidades de tu cuenta de Nerion News.

Cuando creas una nueva clave API podrás ver la siguiente información:

Etiqueta: El nombre que describe tu clave API (Ejemplo: ‘Clave para Prestashop’). Esta etiqueta no será requerida en ninguna aplicación, es simplemente para que tú puedas identificar en qué usas cada una de las claves API que generes.
Creada en: La fecha de creación de la clave API.
Clave API: La serie de dígitos y caracteres que forman la clave API y que deberás introducir en la aplicación.
Estado: Activa/Inactiva
Si deseas en un futuro cambiar el nombre (‘Etiqueta) de una clave API deberás seleccionar el nombre de la clave API (‘Etiqueta’) que desees cambiar y cambiar el nombre existente por el que desees poner nuevo.

Para activar/desactivar una clave API deberás hacer click en el botón Activa/Inactiva (‘Estado’) ubicado a la derecha de la pantalla.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: