Cómo gestionar categorías de campañas

Nerion News te permite utilizar categorías para agrupar, ordenar y clasificar internamente tus campañas. De esta manera, resulta muy fácil buscar y organizar las campañas en las que trabajes.

¿Cómo crear una categoría?

Desde Campañas > Crear nueva campaña, en el propio editor, puedes asignar categorías a una campaña. Si no existe, puedes escribir el nombre de la nueva categoría y hacer clic en la tecla “Enter” del teclado: la nueva categoría se creará al hacerlo.

Además, puedes crear nuevas categorías desde la opción disponible en el listado de campañas (Campañas > Gestionar campañas).

Selecciona una o múltiples campañas, haz clic en el botón verde «Acciones» que aparece en la parte superior y selecciona la opción “Gestionar categorías”.

Una nueva ventana muestra todas las categorías disponibles permitiéndote asignarlas/desasignarlas, crear nuevas y eliminar las existentes.

Para crear una nueva categoría, tan solo debes escribir su nombre y pulsar en el botón “Crear”.

¿Cómo eliminar una categoría?

Desde el panel de Gestionar categorías también puedes eliminar las que ya no necesites. Haz clic en la X de color rojo que aparece al lado de cada una de ellas al pasar el cursor por encima. Ten en cuenta, qué al eliminar una categoría, todas las campañas que estuviesen asignadas a la misma dejarán de estarlo pero las campañas no se eliminarán.

¿Cómo asignar/desasignar categorías a mis campañas?

Para asignar/desasignar una categoría a una o varias campañas, accede al listado de campañas (Campañas > Gestionar campañas) y selecciona las que quieras clasificar.

Haz clic en Acciones > Gestionar categorías y selecciona las categorías que quieres asignar a estas campañas y haz clic en el botón «Asignar».

Para desasignar categorías, repite el mismo proceso: selecciona las campañas a las que te interesa desasignar categorías, marca las categorías y haz clic en el botón «Desasignar».

¿Cómo ver las categorías asignadas a una campaña concreta?

Puedes saber las categorías que tiene asignada una campaña desde el editor de campañas.

También puedes ver las categorías asignadas a una campaña, seleccionándola en Campañas > Gestionar campañas y accediendo a la opción «Gestionar categorías».

Filtrar por categorías

Para encontrar rápidamente qué campañas pertenecen a una categoría, dispones de un filtro en la parte superior derecha del listado de campañas (Campañas > Gestionar campañas). Esta opción te permite filtrarlas por una o más categorías.

Selecciona las categorías por las que quieres filtrar y haz clic en el icono . Se mostrarán sólo aquellas campañas que tengan asignadas las categorías seleccionadas.

 

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: