Cómo migrar el correo en SmarterMail

Si transfieres el servicio de correo a los servidores de nerion puedes recuperar los emails si fuera necesario del antiguo servidor. En este artículo te vamos a explicar como migrar el correo en SmarterMail.

Una vez te hayamos enviado los datos de acceso a tu nuevo servidor de correo podrás comenzar a crear las cuentas de correo, y una vez se encuentren creadas podrás acceder al panel de correo (SmarterMail) a través de http://mail.midominio.com.

Para conseguir los correos que se pueden encontrar en el antiguo servidor lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de correo a través de http://mail.midominio.com

login_smartermail

Una vez hayamos accedido nos aparecerán los diferentes parámetros con los que cuenta SmarterMail, para la recuperación de mensajes deberemos de irnos a Parámetros Avanzados -> Recuperación de mensaje

Como migrar el correo en SmarterMail

Desde ese apartado deberemos de configurar una nueva recuperación de mensajes, pinchando en el botón «Nuevo». Nos pedirá los datos que podemos ver en esta imagen de ejemplo:

Como migrar el correo en SmarterMail

  • Tipo: Se puede seleccionar entre IMAP o POP3. Normalmente estas recuperaciones se suelen realizar a través del protocolo IMAP para que los correos se queden en el servidor antiguo por si fuese necesario y  para que nos recoja todos los emails aunque se encuentren en carpetas diferentes a la de bandeja de entrada (inbox), de todos modos si el servidor de correo no es compatible con IMAP (no suele ocurrir) se puede seleccionar el protocolo POP3.
  • Dirección IP de servidor: Se debe de indicar la dirección IP del servidor de correo donde se encuentran los emails a recuperar.
  • Puerto: Se elegirá el puerto para el protocolo IMAP o POP3, normalmente el puerto de IMAP es 143 y el de POP3 110.
  • ID de usuario: Habría que indicar la cuenta de correo o el usuario que se te solicitaba en el anterior servidor para acceder a tus emails.
  • Contraseña: La contraseña asociada al ID de usuario.
  • Método de recuperación: Si elegimos automático el servidor se encargará de recuperar emails en el momento que realice correctamente la conexión con el servidor, si se elige manual habrá que pinchar en el botón «Recuperar» para que recupere los mensajes.
  • Carpeta de método de transferencia: Donde queremos que se guarden los emails. En IMAP habría que seleccionar agregar como carpetas de nivel raíz para que nos cree toda la estructura con sus mensajes, en cambio en POP3 se puede elegir entre Bandeja de entrada o elementos eliminados.

Una vez hayamos rellenado todos los datos solicitados deberemos de presionar a «Verificar conexión», si nos indica que es correcto podremos proceder a guardar la configuración para que el servidor comience a recuperar los mensajes (recuperación automática) o para que nos aparezca el botón de «Recuperar» (recuperación manual).

Una vez se encuentren todos los correos recuperados podremos proceder a borrar la configuración realizada en «Recuperación de mensaje» para que no nos vuelvan a reaparecer constantemente los emails del antiguo servidor.

Si eres un cliente de nerion que desea migrar su correo con nosotros y no te han funcionado estos pasos o no te ha quedado claro con nuestro artículo «Como migrar el correo en SmarterMail», puedes ponerte en contacto con nosotros a través del email soporte@nerion.es o a través del teléfono 976-68-13-95.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: