¿Cómo obtener cabecera de correo electrónico en Horde?

En esta tutorial vamos a explicarte cómo puedes obtener las cabeceras de tus correos electrónicos en la aplicación Horde.

¿Para qué necesito sacar las cabeceras de mis correos electrónicos? Entre las razones más populares para sacar las cabeceras de un email nos encontramos:

  • Conocer la puntuación SPAM del correo
  • Comprobar el servidor desde donde se ha enviado el email
  • Descubrir si se ha producido algún algún error o problema en los registros DNS sobre el correo
  • Saber si hay algún tipo de problema que no permite enviar o recibir emails

Como ves los principales motivos para ver la cabecera de tu correo electrónico es debido a posibles errores surgidos en el envío o recepción de correos electrónicos. De esta manera se obtiene más información sobre los posibles problemas que se hayan producido.

¿Cómo obtengo la cabecera de mi correo electrónico en Horde?

Siguiendo los estos pasos conseguirás de manera rápida y sencilla ver la cabecera de tu email desde Horde.

  1. Una vez dentro de Horde pinchamos sobre el email que queramos obtener la cabecera.Cómo obtener cabecera de correo electrónico en Horde
  2. Abajo aparece una vista previa del correo, daremos en el icono del más de abajo a la derecha y en «Ver origen«.Te explicamos paso a paso la manera de obtener encabezado correo electrónico
  3. Se abrirá una ventana nueva en la que se mostrarán la cabecera del correo que hemos seleccionado.Ya tienes tu cabecera de tu correo electrónico en horde

Lo recomendable es copiar esa cabecera de correo en un bloc de notas para revisar los posibles errores que se hayan producido.

De esta manera siguiendo estos 3 pasos habrás obtenido las cabeceras de los correos electrónicos que quieras en Horde. Si te has quedado con alguna duda, contáctanos o escríbenos un comentario y te ayudaremos.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: