Como ocultar una página WordPress de Google

Como ocultar una página de WordPress de Google. En ocasiones es posible que tengamos que ocultar una página de Google para proteger tu privacidad o para mantener alejados a usuarios no deseados. En este artículo, te mostraremos cómo ocultar una página de WordPress de Google sin afectar el SEO general del sitio.

Ocultar una publicación de WordPress o una página, de Google

Los motores de búsqueda como Google permiten a los propietarios de sitios web excluir el contenido de los resultados de búsqueda. Podemos hacerlo utilizando el archivo robots.txt del sitio o usando etiquetas meta de HTML.

Opción 1: Ocultar una página de WordPress de los motores de búsqueda utilizando Yoast SEO

Este método esta recomendado para principiantes debido a su sencillez. Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Yoast SEO.

A continuación, debes editar la publicación o la página que deseas ocultar de los motores de búsqueda. Tendrás que desplazarte hacia abajo hasta el cuadro meta de Yoast SEO debajo del editor de publicaciones y hacer clic en el botón de configuración avanzada.

Después tendrás que poner el campo «Meta robots Index» noindex  y el «Meta robots follow» nofollow.

Ver la imagen a continuación:

Deberás pulsar guardar en la parte superior, como haces cuando grabas cualquier artículo.

Opción 2: Ocultar una página de WordPress de los motores de búsqueda utilizando archivo robots.txt

Este método requiere que edites el archivo robots.txt. Agregar instrucciones incorrectas en este archivo puede tener efectos adversos en el SEO de tu sitio, por lo que no esta recomendado para principiantes.

El archivo robots.txt es un archivo de configuración, que puedes agregar al directorio raíz del sitio de WordPress. Permite que un sitio web proporcione instrucciones para los robots de los buscadores, de ahí el nombre robots.txt.

Puedes editar el archivo robots.txt conectándote a tu sitio web usando un cliente FTP por ejemplo ‘Filezilla’ en tu alojamiento de WordPress.

Tendrás que agregar estas líneas al archivo robots.txt.

User-agent: *
Disallow: / seccion-noticias /

La línea de User-agent te permite especificar bots concretos. Estamos usando asterisco para incluir todos los motores de búsqueda.

La siguiente línea define la parte de la URL que viene después de su nombre de dominio.

Ahora supongamos que quieres ocultar una entrada de blog con una URL como esta:

Aquí es cómo agregará esta URL a su archivo robots.txt.

User-agent: *
Disallow: / 2016/12 / tu-post/ /

No olvides guardar los cambios y cargar el archivo robots.txt en tu servidor.

Las desventajas de emplear robots.txt para ocultar contenido, es que es un archivo de acceso público y cualquier persona puede acceder a él directamente, para ver si hay alguna página que estás intentando ocultar.

La mayoría de los motores de búsqueda siguen las instrucciones del archivo robots.txt, pero muchos otros rastreadores y robots pueden ignorarlo. Estos son bots que rastrean la web para propagar malware, obtener sitios web objetivo o recolectar información como cuentas de correo electrónico, números de teléfono, etc.

Opción 3:  Proteger un mensaje o página en WordPress con contraseña

Este método utiliza un enfoque diferente. En lugar de pedir a los motores de búsqueda que no indexen una página, puedes protegerla con contraseña para que sólo esté visible para los usuarios con la contraseña.

WordPress viene con una función incorporada para proteger mensajes y páginas con contraseña. Simplemente edita la publicación o página que deseas proteger.

En el cuadro «Publicar«, haz clic en el enlace «Editar» junto a la opción «Visibilidad».

Esto mostrará las opciones de visibilidad disponibles en WordPress. Puedes mantener una publicación ó página pública, hacerla privada o protegerla con contraseña.

Los mensajes privados, sólo están disponibles para usuarios registrados, que tengan al menos la función de usuario del editor en su sitio web.

Los mensajes protegidos con contraseña, pueden ser vistos por cualquier visitante que tenga la contraseña. Haz clic en la opción protegida por contraseña y, a continuación, introduzca una contraseña segura.

Ya puedes publicar o guardar su publicación / página.

Ahora los visitantes que acceden a la publicación o página de su sitio web se le pedirá que ingrese la contraseña para ver el contenido.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: