Cómo programar, pausar y reanudar una campaña SMS

Si en tu estrategia de marketing incorporas el marketing móvil y quieres tener organizadas y preparadas tus campañas con antelación, es posible que te interese programar el envío para ir adelantando trabajo. Puedes programar tus envíos con tanta antelación como necesites de una forma muy sencilla. A la hora de hacer tu envío, además de seleccionar la agenda o segmento al que quieres enviar la campaña, también puedes escoger si enviar la campaña inmediatamente o escoger una fecha y una hora concreta.

Una vez hayas programado el envío en la fecha y hora adecuada podrás consultarlo en Campañas > Envíos programados. Desde esta sección puedes llevar un control de todos tus envíos, los ya completados y los programados.

Si tienes un envío SMS programado y decides aplazarlo (por ejemplo, para hacer algún cambio en el contenido de tu campaña), con el icono de pausa puedes pausar el envío hasta diez minutos antes de la hora prevista. Podrás reanudar el envío en el momento en el que quieras, teniendo en cuenta siempre que, si ha pasado la hora inicial de envío programada, en el momento en el que reanudes la campaña será enviada inmediatamente.

Para reanudar una campaña simplemente tienes que darle al icono de “play” que aparece en panel de opciones situado a la derecha de tu envío SMS. En el caso de querer eliminarla, debes pulsar la cruz que aparece al lado del play y se eliminará el envío programado (no la campaña).

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: