¿Cómo registrar un dominio .com y qué necesito?

En este artículo te vamos a explicar como contratar un dominio, teniendo en cuenta las siguientes cuestiones: ¿Dónde puedo registrar un dominio? ¿Qué necesito para poder registrar un dominio? ¿Una vez contratado mi dominio que tengo que hacer?

Pues bien, para registrar un dominio .com tienes que realizar la contratación a través de un agente registrador de dominios oficial para registrar el dominio “.com” que es quien puede realizar este tipo de gestiones.

Para realizar el registro se deberán de facilitar los siguientes datos:

  1. Un dominio que esté libre, si usted no sabe si el dominio que desea registrar esta libre, puede comprobar el dominio en la web del agente registrador haciendo una consulta sobre el whois.
  2. Contacto administrativo:
    1. Un nombre completo de persona u organización, un DNI-NIF-CIF válido, una dirección (calle, ciudad, código postal, provincia y país), teléfono y correo electrónico de contacto válido.
  3. Datos de titular:
    1. Un nombre completo de persona u organización, un DNI-NIF-CIF válido,  una dirección (calle, ciudad, código postal, provincia y país), teléfono y correo electrónico de contacto válido. Puede ser la misma persona que el contacto administrativo.
  4. Deberás de facilitar, así mismo, unos servidores DNS, quienes serán en el caso de que tengas algún servicio asociado los que indiquen la configuración del dominio.

Después de facilitar estos datos al agente registrador y una vez registrado, tendrás tu dominio .com activo y en un plazo máximo de 24 horas, estará disponible a nivel mundial.

Ahora, para tener la web disponible, tienes que saber como funciona el dominio y necesitarás contratar un plan de hosting para subir su página web y que sea visible desde cualquier parte del mundo.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: