Cómo subir una Base de Datos con phpMyAdmin

¿Estas intentando subir una base de datos al servidor y no sabes como hacerlo?¿No sabes como subir una base de datos con el phpMyAdmin? Nosotros te explicamos como subir una base de datos con phpMyAdmin

Lo primero que deberemos de hacer, será entrar en la siguiente URL:

sudominio.es/phpMyAdmin

Una vez escrita dicha URL en el navegador, nos saldrá la siguiente pantalla.

acceso-phpMyAdminEn esta pantalla, deberemos de escribir el usuario y la contraseña que previamente nos han debido de proporcionar.

Una vez hayamos pinchado en «Continuar» si todo ha funcionado correctamente, deberemos de estar dentro del phpMyAdmin para gestionar nuestras bases de datos.

Una vez estemos dentro del phpMyAdmin, nos saldrá la siguiente ventana.

Importando-base-de-datos-phpMyAdminA la izquierda, elegimos la base de datos de la cual queremos subir la base de datos (la que utilice nuestra página web) y a continuación, pinchamos en «Importar» y nos saldrá la siguiente pantalla.

importar-base-de-datos-phpMyAdmin

Deberemos de pinchar en «Examinar…» nos saldrá una ventana para que elijamos nuestra base de datos, lo normal es que esté en formato .sql aunque también podría estar en otros formatos (.zip. gzip…)

Una vez la hayamos seleccionado, deberemos de pinchar en «Continuar» y automáticamente, se subirá la base de datos.

Una vez hayamos seguido estos pasos, ya deberíamos de tener nuestra base de datos subida.

Si lo que estabas buscando es, como hacer una copia de seguridad de su base de datos, puede consultar nuestro artículo sobre como crear una copia de seguridad de una base de datos

En caso de tener alguna duda o necesitar alguna aclaración sobre como subir una base de datos con phpMyAdmin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

nerion networks

nerion networks

Buenos días Diego,

En ese caso deberás de contratar un hosting que incluya una base de datos MySQL y así poder subirla al servidor que te faciliten.

Si tu idea es conectar desde tu aplicación que tienes en local deberás de facilitar a tu proveedor de hosting que habilite la IP desde la que conectas. Esto te lo decimos porque por seguridad no se suele habilitar el acceso remoto a las bases de datos, pero en tu caso si necesitas ir volcando información o consultando la base de datos de modo remoto deberás tener este acceso.

Esperamos haber solventado tu duda.

Un saludo!

Diego Curzel

Diego Curzel

Hola, desarrollé un software en java que accede a una base de datos mysql que tengo en mi cpu, instalada con wampserver que instala phpmyadmin, ahora yo lo que quiero es subir esa base de datos a un servidos para poder acceder con mi software desde cualquier lugar del mundo, gracias.

Envíanos tu comentario: