¿Cómo testear tu campaña antes de enviarla?

Has redactado el contenido de tu newsletter, preparado tu lista de destinatarios…llegó el momento de enviar, pero… ¿realmente tienes todo listo?

La única manera de evitar errores en tus campañas es comprobar y testear tu email, una y otra vez.

Aquí tienes unos consejos para no dejar nada al azar:

  1. Previsualización instantánea

A medida que editas tu campaña, verifica el diseño y contenido de tu newsletter con el botón  disponible en la parte inferior del Editor de campañas o  en el menú flotante a la derecha de tu pantalla.

Hay dos tipos de previsualización: normal (simula ordenador) y móvil.

  1. Previsualización por email

Desde la parte inferior del Editor de Campaña, puedes enviarte tests de campaña por email a todas las direcciones previamente validadas para tu cuenta Nerion News. Para agregar o cambiar la lista de direcciones disponibles en el menú desplegable, ve a Configuración > Mi perfil> Emails verificados.

Esta opción es muy útil por ejemplo, para que compruebes como se visualizan tus campañas en tu propio correo electrónico y también al de tus compañeros.

  1. Comprobar enlaces

Una de las tareas más tediosas que hay que hacer antes de realizar un envío es comprobar que no hay ningún enlace roto en tu newsletter y asegurarse de que todos los enlaces funcionan.

Para facilitarte este trabajo, Nerion News incorpora un verificador de enlaces.

Si haces clic en puedes comprobar si funcionan todos los enlaces de tu campaña, tanto en su versión HTML como texto.

  1. Comprobar palabras spam

Verifica siempre tu contenido con el analizador anti-spam antes de enviar tu newsletter para detectar y sustituir palabras problemáticas.

Nerion News cuenta con un analizador anti-spam que se encarga de comprobar que tus campañas no son susceptibles de ser considerarse correo no deseado y te propone medidas correctivas.

En la parte inferior del Editor de campaña, haz clic en el botón  o en el menú flotante en la parte derecha de tu pantalla. Sólo te queda eliminar o sustituir los términos problemáticos por unos más apropiados para que tu campaña esté lista para ser enviada.

  1. Envío a una lista interna

Para acabar de testear tus campañas, create una lista de contactos interna con direcciones personales y/o profesionales, así como las de tus compañeros, y efectuar un envío real a esta lista interna.

Lo ideal es tener una variedad de direcciones de correo electrónico para probar la correcta visualización de tu campaña en diferentes lectores de correo.

¿Has superado con éxito las diferentes pruebas? Si es así,… ha llegado el momento de enviar: preparados, listos, ya!

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