¿Cómo transferir un dominio «.net «?

Para transferir un dominio «.net» necesitarás hacer los siguientes pasos:

  1. Buscar una nueva empresa que registre dominios .net con la que deseas tener tu dominio.
  2. Si el dominio está bloqueado, deberá solicitar el desbloqueo del dominio a la empresa en la que está registrado actualmente su dominio.
    1. Si vemos en el whois que el estado del dominio es «clientTransferProhibited» no podremos iniciar el proceso de transferencia ya que está bloqueado.
  3. Una vez desbloqueado, deberá solicitar el authcode o código de autorización o EPP del dominio a la empresa que tiene registrado su dominio. El authcode es un método de seguridad para que no se pueda solicitar la transferencia de un dominio de un modo deliberado. Por lo tanto si no se cuenta con el auth code no se podrá iniciar el proceso de transferencia del dominio. Un código de autorización puede ser una secuencia de mayúsculas, minúscula, números y/o símbolos.
  4. Ahora deberás facilitar a la nueva empresa con la que quieres tener el dominio, el authcode para que puedan iniciar el proceso de transferencia.
  5. Una vez lanzada la transferencia, le llegará un correo a la cuenta de correo del contacto administrativo que aparece en el whois del dominio. En el mail se indicará una URL desde la que se podrá aceptar o cancelar la petición de transferencia, si en un periodo de 5 días laborables no se acepta ni cancela, la petición será cancelada automáticamente. En el caso de ser aceptada en los 5 primeros días se pasará al siguiente estado.
  6. Después de aceptar la transferencia, podrán pasar hasta 5 días laborables en los que el actual agente registrador y el nuevo proceden a completar la transferencia del dominio.
  7. Finalmente, y tras pasar por todas estas fases, si todo ha ido bien, el dominio será transferido y comenzará a ser gestionado por la nueva empresa.

Indicar que durante el proceso de transferencia el dominio responderá o bien con una empresa o con otra, pero no debería dejar de responder su dominio en ningún momento. Le recomendamos que para evitar cortes de servicio, debido a la mala práctica de algunas empresas, antes de lanzar una transferencia configure y ponga los servidores DNS de la nueva empresa con la que va a trabajar.registrar dominio

Normalmente, si usted transfiere un dominio .net, se le renovará el dominio por un periodo de 1 año de modo automático.

Si tienes cualquier duda sobre como transferir un dominio .net no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

* Un dominio genérico no puede ser transferido cuando acaba de ser registrado, no podrá ser transferido hasta que pasen 60 días de la fecha de registro.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: