Confianza online

El sello de confianza es un logotipo que se exhibe en la web de la empresas, como manera de distinguir su
compromiso con las buenas prácticas en Internet.

Un reciente estudio publicado por la «Sociedad en red» ONTSI, revela que en España existe una tendencia al alza en lo que a compras online se refiere, concretamente un crecimiento del 18%. Cada vez es mayor la proporción de población Española con acceso a Internet y que hace compras online. Una mayoría de los encuestados declaraba que no había tenido incidencias al comprar online, frente a un 47% que sí.

A la hora de tomar la decisión de hacer una compra por Internet, existen factores decisivos como que la tienda online cuente con un sello de calidad o confianza online, la facilidad de poder ponerse en contacto, tanto por teléfono como email, a la hora de tener que reclamar o hacer cualquier consulta. Los consumidores también se fijan en otros factores como la marca y el diseño de la página web aunque en menor medida.

La mayor parte de las personas encuestadas aseguraba, que no volvía a comprar en la misma web tras una incidencia.

Los sectores que más demandan esta confianza online, según los encuestados serían sectores de banca, viajes, descargas online, moda y alimentacion. Los comentarios de los clientes de las tiendas online, respecto a sus compras, pueden disparar la confianza en la compras online de esa web.

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