Configuración avanzada del filtro antispam Plesk

En otro artículo, vimos como habilitar el filtro antispam para las cuentas de correo. En este artículo, repasaremos varias funciones avanzadas del filtro antispam, que complementarán lo visto anteriormente.

Para acceder a la configuración avanzada:

1- Iremos a «Tools & Settings»  ->  «Spam Filter»

2- Llegaremos a la siguiente pantalla:


El filtro antispam funciona con un sistema de puntuaciones. Por ello, a cada email que recibe el filtro, le asigna una puntuación dependiendo de los factores que su algoritmo le indica.

Podremos asignar el número de procesos en ejecucion del filtro, como mínimo 1 y como máximo 5. Y establecer la puntuación por la que un email se considera «spam» a partir de 6 debería ser spam. Luego habría que ir comprobando e ir ajustándolo.

Tenemos la opcion de emplear «Listas blancas«, para poner de confianza emails conocidos. Y también «Listas negras» para bloquear direcciones y dominios conocidos, que envien spam. Pudiendo incluir, dominios de regiones geográficas específicas, con los que no intercambiemos correos.

En próximos artículos indicaremos, como emplear «White Lists» o «Black Lists» en Plesk.

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