Configuración firma DKIM en SmarterMail 16

En el siguiente artículo, vamos a explicar como configurar una firma de DKIM en SmarterMail.

DKIM (DomainKeys Identified Mail) es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, de manera que éste pueda ser validado por un destinatario.

A continuación se describen los pasos a seguir para configurar la firma DKIM para un dominio de correo que se encuentra alojado en el sistema de correo de SmarterMail.

1º. Iniciar sesión a través de SmarterMail como administrador del dominio (www@sudominio.com).

Acceso webmail nerion

2º.  Una vez conectados con el usuario administrador, nos iremos a General

gestionar menú correo webmail

3º.  Nos dirigimos a la sección «Firmado de correo» y pulsamos en «Habilitar«.

Como poner firma de correo DKIM

4º. Al pulsar en «Habilitar«, se abre una nueva ventana en la que nos aparece el «nombre del registro de texto» y el «Valor del registro de texto»

Como configurar DKIM en correo smartermail

5º. Copiamos ambos registros, accedemos a la zona de clientes de Nerion (si el dominio lo tenemos registrado en otro registrador, tendremos que acceder a la zona de clientes y dar de alta el registro TXT tal y como se nos indica en el paso 4) , pulsamos en «Dominios y Planes«, accedemos a la gestión del dominio, pulsamos en «Modificar zona DNS del dominio»  y creamos el registro TXT tal y como se nos indica en el paso 4 de este tutorial.

Panel cliente nerion correo smartermail

Si después de este manual sigues teniendo dudas de como configurar una firma DKIM en SmarterMail, no dude en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: