Configurar Exim en puerto alternativo

Es posible que te hayas encontrado con el caso de que tu ISP (telefónica, orange, etc..) haya procedido a bloquear el puerto 25 usado para el envío de correos (SMTP). A la hora de configurar tu cuenta de correo con este puerto te dará error a la hora de enviar emails.

La solución más sencilla sería la de usar el puerto seguro 465 (usando seguridad SSL) en tu programa de correo cliente. Si esta opción no es viable en servidores con cPanel y servicio Exim se puede habilitar el servicio a un puerto alternativo.

Para ello accederemos a nuestro servidor de cPanel a través del puerto :2087 a la sección de Service Manager (Administrador de servicios)  que encontraremos en el siguiente apartado Home -> Service Configuration -> Service Manager. En esta página nos encontraremos con la siguiente opción:

Configurar Exim en puerto alternativo

En la imagen anterior configuraríamos el servicio Exim para que funcionase también bajo el puerto 26, para ello deberemos de marcar la primera casilla donde se activa el servicio, y posteriormente le daríamos a Save o Guardar para que se habilitaran los cambios.

Podremos comprobar que el servicio responde correctamente realizado un telnet al servidor a través del puerto 26 tal como se muestra en la siguiente imagen:

Configurar Exim en puerto alternativo

Y ya podremos configurar nuestra cuenta de correo para que funcione bajo el puerto 26 en el uso del SMTP (servidor de salida).

Esperamos que nuestro artículo Configurar Exim en puerto alternativo os haya servido de ayuda, en caso de tener cualquier problema o pregunta no dudéis en comentar al final de esta página.

Puedes encontrar más configuraciones en la documentación oficial de cPanel.

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