Configurar FTPS en cPanel (SSL/TLS)

En este artículo vamos a explicar como se debe de configurar la conexión FTPS bajo el protoclo SSL/TLS (conocido como FTPS) en cPanel.

Para configurar puerto FTPS en cPanel (SSL/TLS) tenemos que seguir estos pasos:

1.- En primer lugar deberemos de habilitar en cPanel el uso de FTPS, ya sea de modo opcional u obligatorio. Esta opción se encuentra en: Inicio -> Configuración del servicio -> Configuración del servidor FTP (Main >> Service Configuration >> FTP Server Configuration).

cpanel_ftp

Con esta configuración se obliga al usuario a que se conecte bajo el protocolo de seguridad (TLS/SSL), se podría configurar para que fuese opcional (Optional).

2.- Una vez hayamos guardado esta configuración deberemos de acceder por SSH al servidor para descomentar una línea de la configuración del pure-ftp. La línea a descomentar hace referencia a los puertos que se dejaran abiertos para las conexiones en modo pasivo.

ftp_descomentarEn esta línea puede aparecer otro tipo de valores, estos pueden ser modificados para que únicamente se abran los puertos del rango deseado.

3.- Una vez se haya descomentado la línea procederemos a reiniciar el servicio de FTP: service pure-ftpd restart

Si el servidor cuenta con un firewall se deberán de abrir los puertos que se han indicado en la línea descomentada para que no haya problemas de conexión.

Posteriormente habrá que configurar en nuestro programa cliente FTP, por ejemplo en Filezilla, los datos y el cifrado utilizado para la conexión.

filezilla_ftps

Con esta configuración no deberían de existir problemas a la hora de conectar. Si te ha servido de ayuda este artículo o tienes alguna duda, te invitamos a valorarlo y comentar, ¡gracias!

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: