Contratar certificado con nerion

Si tienes un certificado para tu página web perfecto. Cumples con los requisitos de seguridad y confiabilidad que exigirán tus clientes y que exigirías tú mismo para cualquier página web sobre la que navegues.

comprar certificado ssl

En caso negativo éste es tu artículo! En Nerion somos expertos y pioneros en ver las necesidades referidas con certificados desde hace muchos años, y aquí podrás saber qué tipos de certificado existen y cuál se adecua más a tus necesidades, cómo contratarlo, así como qué datos vas a necesitar para ello. También puedes contactar con nosotros para consultarnos tus necesidades.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Es más. A partir de 2017 Google Chrome penalizará a aquellos sitios web que no dispongan de elementos de seguridad que certifiquen tu proyecto. La nueva señal que aparecerá en tu web será de este estilo, marcando tu web, y repercutiendo probablemente en tu confiabilidad, tus visitas, y por tanto tu SEO.

La culpa la tiene la versión 56 y posteriores de Google Chrome, que se espera a partir de Enero de 2017. Además todo apunta a que será una medida que apliquen el resto de futuros navegadores.

Ventajas de tener un certificado SSL

Las ventajas de tener un certificado son muy evidentes y más en los tiempos actuales. Además con el hecho de que Google Chrome (y seguramente otros navegadores) te «señalen» como no confiable, transforma lo que era una buena práctica en toda una necesidad.

Estas bondades que repercuten directamente en tu web pasan desde una mayor confiabilidad lo que se traduce en mayor número de visitas y potencialmente, mayor número de ventas.

Además los datos durante la conexión se encuentran cifrados por lo que no se exponen los datos de vuestros clientes o transacciones de una manera fácil para los hackers.

Cabe destacar como ventaja PREMIUM por contratarlo con nosotros en el caso que el  alojamiento también se encuentre con nosotros en un Hosting Compartido o Cloud con servicio Premium. En estos casos la INSTALACIÓN es GRATUITA y no te tienes que preocupar por nada ni tener que poner dinero de tu bolsillo a ningún técnico para que lo haga por ti.

En la imagen siguiente puedes ver por ti mismo algunas de las ventajas que podrás conseguir.

Tipos de certificados SSL

Existen muchos tipos de certificados. Los podemos clasificar de varias formas, todas ellas buscando sobre todo tus necesidades. Los certificados existentes actualmente a la hora de comprar pueden tener varias características de entre todas las citadas:

Por tipo de Autenticidad (explicamos posteriormente):

Tipo Dominio

Nuestro certificado proporciona autenticidad a nuestro dominio sin más validación que el propio dominio.

Tipo Empresa

El certificado está orientado a proporcionar autenticidad a nuestro dominio mediante la comprobación de que detrás se encuentra una empresa o razón social (un grupo de personas) tangibles y reales.

Tipo Empresa con EV (Validación Extendida)

En este caso la autenticidad a nuestro dominio se proporciona con la comprobación de que detrás se encuentra una empresa o razón social tangibles y reales, pero además constituida legalmente en el registro mercantil. Más habitual en entidades bancarias o en grandes multinacionales.

Por tipo y número de «Common Name»:

Tu dominio que estás interesado en añadirle un certificado, se llama en esta caso y de manera técnica «Common Name». Un Common Name puede ser «www.nerion.es» o «nerion.es» pero no los dos. Esto implicaría dos certificados, uno para cada Common Name.

Certificado únicos

Siguiendo el ejemplo anterior un certificado único sería sólo para «www.nerion.es», descartando la opción «nerion.es». Aunque parezca que esto es un handicap, realmente luego se trata de trabajar con redirecciones 301 (casi todos los CMS lo permiten de manera interna, y si no se pueden programar) para que todo derive hacia el nombre principal.

Certificados Wildcard

Están pensados precisamente en solucionar la problemática anterior. Con un sólo certificado Wildcard aplicado sobre «*.nerion.es» dispongo de múltiple verificación a todos mis subdominios. «www.nerion.es», «mail.nerion.es», «ftp.nerion.es». ATENCIÓN: No valdría para dominios de segundo nivel «exchange.www.nerion.es» o para el propio dominio «nerion.es».

Recomendado cuando queremos certificar no sólo la web, si no además nuestro correo y/o un panel estilo DropBox que podamos tener. Es decir, múltiples servicios.

Certificados de tipo SAN (Subject Alternative Name)

No confundir con SAN aplicado a redes (Storage Area Network). Aquí estamos hablando de «licencias» de certificado. Un SAN de 5 licencias nos permite hasta 5 «Common Name» diferentes, como por ejemplo «www.nerion.es», «nerion.es», «www.nerion.com», «www.soportenerion.com», «www.midominio.com» con un solo pago.

 Por tipo de Seguridad, Confiabilidad o Garantía

Cualquier certificado puede marcar tu web como segura y permite que no sea penalizada, además que no aparezca la señal de advertencia de cara al Usuario final. También todos hacen que la información que viaja por Internet se encuentre cifrada. Pero no todos dan el mismo tipo de Confianza, Seguridad o Garantía

Por tipo de Confianza

En este punto tenemos no sólo el orden antes indicado (Empresa con EV >> Empresa >> Dominio) si no certificados más avanzados disponen de «Sello dinámico» para en tu web, y los mejores que proporcionan además un «Sello en buscadores».

Por Seguridad

En seguridad cuanto más avanzamos en calidad de certificado, el sistema de encriptación de datos es más potente y complejo, por lo tanto más seguro. Además, los mejores certificados realizan un escaneo diario sobre tu página web, siendo los más completos.

Por Garantía

La Garantía que ofrecen las compañías con sus certificados va precisamente en consonancia con todo lo anterior. La Autoridad Certificadora confía en mayor o menor medida en su seguridad y puede ofrecer cantidades de dinero variables desde los 10.000 Euros hasta el 1.500.000 de Euros, protegiéndote como empresa o web que maneja datos importantes de clientes.

Por rapidez de emisión

Si lo que necesitas es un certificado como decimos todos, para YA, esta variable es muy importante.

Según el grado de Confiabilidad y Validación que se utilice esta rapidez es mayor o menor. Siempre hay que contar que cuanto menores sean los trámites de validación la emisión dependerá de realizar menos pasos, y ésta puede pasar desde Inmediata hasta 1 a 10 días, dependiendo también de la rapidez con que vayas cumplimentando los procesos que puedan exigir.

Datos necesarios para contratar cada certificado SSL

En la siguiente imagen puedes ver qué datos de certificado son necesarios. Lo importante sobre todo es que sean datos veraces, ya que un certificado no se trata sólo en «contratarlo y ya» si no que tiene que existir algún nexo real y común entre el certificado y el dominio o web que se quiere certificar. De no ser así, la Autoridad Certificadora podría no validar nunca vuestro certificado, proceso necesario para su posterior emisión e implantación en la web.

Cuando contrates con Nerion, pero el certificado sea para algún cliente, amigo o empresa externa, no olvides además indicarnos que tipo de Servidor Web utilizas. Apache en servidor Linux o Windows, o IIS en servidor Windows.

Certificado tipo Dominio

Lo más importante es que la Autoridad Certificadora compruebe que ese dominio exista y esté de alguna forma operativo. Para ello mandará un correo a una cuenta que deberá ser confirmado por el receptor del mismo.

Las opciones de correo son:

O bien al correo que aparezca en el Whois de dicho dominio en los datos de Titular.

O en su defecto a un correo propio del dominio. Las cuentas clave a las que obligatoriamente hacen el envío de correo según este procedimiento son siempre las siguientes. Si no disponeis de ellas recomendamos contrates un plan de correo, y crees al menos una de ellas inmediatamente.

admin@midominio.com       webmaster@midominio.com

Certificado tipo Empresa

Ciertamente más confiables, para estos certificados lo imprescindible que es la razón social que aparezca en el certificado coincida totalmente con la que la Autoridad Certificadora puede obtener en el Whois del dominio para el Titular.

NOTA: No es lo mismo Nerion SL que Nerion S.L.

Además acabarán comprobando de la existencia de la empresa en posibles listados telefónicos vía Internet (Páginas Amarillas, QDQ, u otros…) o previa documentación que transmitirás a través de la empresa con la que lo contrates.

Finalmente acabarán mandando un correo de validación que es necesario abrir al igual que ocurre para el certificado de Tipo Dominio.

Certificado tipo Empresa con EV

La más alta certificación, de Validación Extendida, el proceso es similar al de tipo Empresa, pero es necesario que el CIF de la empresa coincida con lo que aparezca en el Registro Mercantil u otro lugar en el que atestiguar tu empresa.

Además, la última validación no es solamente la aceptación del correo, si no que requieren una validación telefónica estableciendo contacto final con el número que localicen. La confiabilidad final que se ofrece a los Usuarios es máxima.

Consejos en la elección de tu certificado SSL

Finalmente queda la decisión final de elegir el mejor certificado para tu web. No todos los proyectos son iguales por lo que no todos los certificados proporcionan los mismos beneficios.

comprar certificado ssl

Desde nerion recomendaríamos de primeras que uno se ponga en la piel del Usuario final como si el mismo tuviera que comprar en su tienda, o en cualquier otra tienda por Internet; así como compararlo con otras webs de la competencia potentes y de gran aceptación. Existen psicologías de usuarios que con ver un «candado verde» les vale para confiar en comprar, otras que compran por venir recomendados y no se fijan tanto en esto siempre y cuando no aparezca ninguna advertencia; y otros que sólo confían en certificados de al menos Tipo Empresa y con Sello Dinámico, además que les es clave revisar los datos del propietario.

Un certificado de tipo Empresa con EV si se estima, podría llegar a ser un factor diferencial entre comprar en un sitio u otro, y puede ser una inversión. Pero en general y para comercios electrónicos potentes con un certificado de Tipo Empresa pueda ser más que suficiente. Si en cambio nuestra web se trata de una web corporativa normal con uno de Tipo Dominio nos encajará perfectamente.

También hay que tener en cuenta el tiempo o margen que se dispone, que generalmente es de días, pero a veces es sólo de horas; por lo que habrá que ir en esos casos a un certificado más sencillo de Tipo Dominio.

Ya lo tengo pensado. ¡Lo quiero!

Para poder tener tu certificado desde YA, contrátalo a través de nuestra página web o llámanos. Nuestro equipo gestionará tu petición de manera eficaz y en nada estarás validándolo para poder no quedarte atras en el mundo de Internet.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: