Control remoto de servicios Cloud

Desde nerion seguimos innovando y contando con nuevas tecnologías, y queremos haceros participe de ellas.

Si eres Cliente de nerion y tienes el privilegio de disponer de un servidor Cloud contratado con nosotros, podrás hacer uso de herramientas que te facilitarán la gestión y el encendido/apagado remoto de vuestros servidores, con una total flexibilidad y autonomía.

comprar cloud

No obstante, este artículo va dirigido a todo el mundo que esté buscando información acerca del control remoto de servicios Cloud, ya sea desde su equipo o desde las siempre útiles aplicaciones móvil.

En este artículo detallaremos el cómo disponer y utilizar estas dos herramientas de control remoto de servicios Cloud. Una es a través de consola VMRC, y la segunda es tan simple como tener un dispositivo móvil Iphone o Android V5.0 o superior.

CREDENCIALES

Para empezar serán necesarias unas credenciales de acceso. Éstas las podeis obtener de la siguiente forma:

  1. Localiza el acceso a tu panel de Clientes con Nerion. Desde nuestra página oficial de nerion, busca el icono «Panel de Clientes» e inicia sesión con tus datos de cliente.
  2.  Desplegaremos nuestros «Servicios» (Ver Imagen inferior). De disponer una o varias máquinas Cloud contratadas, se mostrará una sección de nombre «Servidores» sobre el cual pincharemos.

Control remoto de servicios Cloud - Panel3. Selecciona el servidor Cloud que estés interesado en gestionar. En este apartado podrás comprobar la URL de acceso así como las credenciales para tu VMRC «Virtual Machine Remote Control»  (Ver Imagen inferior) . Para una mayor seguridad las credenciales se encuentran ocultas y sólo estarán disponibles tras pulsar en el botón «Mostrar/Ocultar datos de acceso» protegiendo así tu privacidad.

servidor

Ten en cuenta que con estos datos tendrás permiso para el control remoto de servicios Cloud y encendido y apagado de los mismos. Estos datos deberían ser utilizados excusivamente por alguien de vuestra empresa o por tus técnicos de sistemas de confianza volcados sobre tus proyectos.

CONTROL REMOTO A TRAVÉS DE CONSOLA VMRC

El acceso al control remoto de servicios Cloud a través de página web se realiza a través de la consola VMRC.

Se requieren una serie de pasos para poder disfrutar de esta funcionalidad:

  1. Configura y conéctate a nuestra red a través de Red Privada Virtual (VPN). (Guía, enlace)
  2. Una vez establecida la conexión del punto 1, accede con tus credenciales y con los pasos de conexión VMRC obtenidos según explicación en la anterior sección sección.
  3. En futuras ocasiones, deberás estar conectado a nuestra VPN ya configurada, cada vez que se quiera utilizar esta funcionalidad.

CONTROL REMOTO A TRAVÉS DE APLICACIÓN MÓVIL

Vamos a detallar como podréis gestionar vuestros servidores Cloud a través de vuestros dispositivos móviles, de la mejor y más accesible forma que podeis imaginar. (Guía, enlace)

Si lo que quereis es refrescar o reinicializar vuestro servidor de un modo sencillo, con tan sólo la aplicación WatchList es posible. (Punto 1)

Si además estamos interesados en conectar por remoto a la Consola para configuraciones avanzadas recomendamos seguir los pasos 2 y 3 (Opcionales para acceso a Consola, símbolo *)

watchlist

  1. Descárgate la app con nombre WatchList. La puedes obtener en el Panel de Clientes de Nerion, en la sección detallada anteriormente. Ésta, desplegará en tu dispositivo móvil la interfaz de gestión y control remoto de servicios Cloud. Disponible para Android y para Iphone.
  2. (*) Es necesario descargarse vuestra App de Red Privada Virtual (VPN) favorita. Existen varias aplicaciones disponibles, y algunas son de pago pero claramente más seguras. Siempre recomendamos comparar y/o recopilar información que os puedan dar otros Usuarios para que elijais la que más os convenga.
  3. (*) Tras disponer de la App, establecereis conexión VPN con Nerion empleando los datos que podrás encontrar en tus datos de Cliente, en la sección descrita arriba. NOTA: El modo de establecer conexión pueden cambiar en función de la aplicación instalada.
  4. (*) Ahora sí, desde la App WatchList descargada en el punto 1) podrás disfrutar de esta funcionalidad de Consola complementaria, pero muy útil con conocimientos de informática avanzados.

comprar cloud

Trust us, we take care of you! Trust us, we take care of you

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: