Copias de seguridad en WordPress

Hacer copias de seguridad de nuestro sitio web es un procedimiento rutinario que debemos de realizar periódicamente por si acaso sufrimos algún tipo de ataque o cometemos algún error que pudiera ocasionar el perder nuestros datos o estilos de WordPress.

Dispones de plugins que permiten configurar copias de seguridad de forma simple y automáticas de nuestro sitio de WordPress. En este artículo os vamos a recomendar el plugin BackUpWordPress que nos permitirá hacer una copia de nuestras bases de datos y archivos de WordPress y que pueden ser enviados a nubes externas o por FTP.

Lo primero deberemos de instalar el plugin, por lo que nos iremos a Plugins -> Añadir nuevo -> Buscar por BackUpWordPress e instalar.

backup_plugin

Una vez instalado podremos acceder a la gestión del plugin desde Herramientas -> Copias de seguridad.

Copias de seguridad en WordPress

Se podrá programar el plugin para que realice cada día una copia de nuestra base de datos, o una copia completa (archivos y base de datos) semanal. Por defecto se guardarán las ultimas 7 copias realizadas a la base de datos, y las 3 últimas de backups completos, estos valores se pueden modificar así como cada cuanto deseas que se realicen las copias.

Una vez hayamos elegido las opciones que deseamos pincharemos en el botón «Done» para que se guarden los cambios, y con ello ya tendremos nuestro plugin de copias de seguridad en WordPress activado y configurado.

back completo

Os aconsejamos que realicéis copias de seguridad manuales (base de datos y archivos) ante cualquier cambio que realicéis en vuestro sitio web, tal como os mostramos en otro artículo de la base de conocimiento cuyo enlace es el siguiente: Crear copia de seguridad

Podéis encontrar más información sobre el plugin empleado en el siguiente enlace: BackUpWordPress

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: