Crear copia de seguridad base de datos phpMyAdmin

En este artículo vamos a tratar de resolverte varias dudas entorno a las copias de seguridad de la base de datos con phpMyAdmin.

Y en concreto vamos a responderte a las siguientes cuestiones: ¿Cómo crear una copia de seguridad de la base de datos en phpMyAdmin? ¿Cómo elegir una base de datos a la cual le quieres hacer la copia de seguridad en phpMyAdmin?

1.- Deberemos de entrar en la siguiente URL:

sudominio.es/phpMyAdmin

2.- Una vez escrita dicha URL en el navegador, nos saldrá la siguiente pantalla.

acceso-phpMyAdminEn esta pantalla, deberemos de escribir el usuario y la contraseña que previamente nos han debido de proporcionar.

Una vez hayamos pinchado en «Continuar» si todo ha funcionado correctamente, deberemos de estar dentro del phpMyAdmin para gestionar nuestras bases de datos.

*En caso de que funcionemos con cPanel, tendrás que seguir este manual sobre como acceder al phpMyAdmin desde cPanel

3.- Una vez estemos dentro del phpMyAdmin, nos saldrá la siguiente ventana.

Exportando-base-de-datos-phpMyAdmin4.- A la izquierda, elegimos la base de datos de la cual queremos hacer la copia de seguridad (la que utilice nuestra página web) y a continuación, pinchamos en «Exportar» y nos saldrá la siguiente pantalla.

Exportando-base-de-datos-sql-phpMyAdmin

Por defecto, seleccionamos que la queremos exportar en formáto SQL que es uno de los mas utilizados, pinchamos en Continuar y comenzará automáticamente la descarga de la base de datos.

También, puedes consultar nuestro manual sobre como subir una base de datos con phpMyAdmin.

En caso de que tengas alguna cuestión sobre como crear copia de seguridad base de datos phpMyAdmin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Soporte nerion

Soporte nerion

Buenos días Jhon,

El archivo se guarda donde tu quieras, siempre en tu equipo. El proceso sería idéntico al guardar cualquier otro archivo en nuestro equipo.

¡Muchísimas gracias por tu comentario y aportación! Esperamos volverte a ver en nuestra página de nuevo.

Jhon Hernandez

Jhon Hernandez

¿Y el archivo en qué carpeta queda? No más te faltó eso

Envíanos tu comentario: