¿Cómo crear cuentas de correo desde cPanel?

Como ya sabrás cPanel es el panel de control hosting más utilizado a la hora de gestionar sitios webs, en nerion añadimos por defecto cPanel en todos nuestros planes hosting para la gestión de la web y el correo electrónico.

Con esta herramienta de administración puedes gestionar tu sitio web y cuentas de correo de un modo sencillo, desde una interfaz web.

En este artículo vamos a explicarte como crear una cuenta de correo electrónico en cPanel de manera rápida y sencilla.

Cuando vayas a crear una cuenta de correo en cPanel lo primero que debes de hacer, es entrar a tu cPanel con tu usuario y contraseña. Normalmente el acceso será a través del puerto 2083.

1.- Acceso a cPanel con tus credenciales.

Acceso a cPanel para editar configuración correo

2.- Una vez dentro de cPanel verás la siguiente interfaz. Pincha en el apartado «Email accounts«.

Panel de cliente dentro de cPanel.

3.- Te aparecerá la siguiente pantalla. Haz clic en  «Create» para crear la cuenta de correo.

Panel de creación de cuenta de correo cPanel

4.- En la siguiente pantalla tienes que rellenar toda la información de la cuenta. Te indicamos abajo toda la información que tienes que añadir.

Nueva cuenta de correo cPanel

Para crear nuestra cuenta de correo electrónico en cPanel rellenamos los campos correspondientes con la siguiente información:

  • Username: el nombre del usuario, por ejemplo sucuenta
  • Security: Tienes la opción de seleccionar ahora la contraseña o bien enviar una autogenerada a un correo que indiques, en este caso lo dejaremos en «Set password now».
  • Password: la contraseña
    • Se aconseja en las contraseñas, poner mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. También existe la opción de “Password Generator” que genera una contraseña aleatoria.
  • Storage Space: puedes asignar un espacio a esa cuenta de correo, por defecto se ponen 250mb, pero se puede modificar al espacio que desees, también, tienes la posibilidad de elegir la opción “unlimited” que esto, significaría, que podrías emplear todo el espacio libre que tengas contratado.
  • Automatically Create Folders for Plus Addressing: Si activamos esta opción, cuando nos manden un correo del tipo ejemplo+sucuenta@sudominio.com, generará una nueva carpeta para este correo, nosotros lo dejamos en desactivado.
  • Send a welcome email with instructions to set up a mail client: Si dejamos esta opción en activa, una vez se cree la cuenta en esta recibiremos un email con instrucciones para configurarla en el gestor de correo que deseásemos.
  • Stay on this page after I click Create: Si activamos esta opción al darle a Create nos dejará en esta misma ventana para poder seguir creando cuentas.

5.- Cuando terminemos de configurar la cuenta de correo, pinchamos en “Create”, en el caso de que hayamos dejado activada la opción de Stay on this page after I click Create podremos ver arriba a la derecha que se ha creado la cuenta correctamente:

Ahora, para emplear la cuenta de correo, simplemente, la configuras desde algún programa de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, webmail, …

Decir que desde este apartado de cPanel también podremos modificar la configuración de las cuentas de correo ya creadas.

Como hemos comentado todos nuestros planes hosting comaprtido incluyen cPanel, si te has quedado con alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

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