Crear cuenta de correo desde cPanel

Como ya sabrás cPanel es una herramienta de administración para la gestión de sitios web y cuentas de correo de un modo sencillo, desde una interfaz web.

Cuando nos dirigimos a crear una cuenta de correo en cPanel lo primero que debemos hacer, es entrar a nuestro cPanel con nuestro usuario y contraseña. Normalmente el acceso será a través del puerto 2083.

Página inicio cPanel

Una vez entremos dentro del cPanel, veremos la siguiente pantalla.

Interfaz panel de control cpanel

Pinchamos en «Email Accounts» y nos saldrá la siguiente pantalla.

Como crear un correo en cpanel

Ahora rellenamos los campos:

  • En el campo email: el nombre del usuario, por ejemplo nerion(arroba)sudominio.com
  • En el campo password: la contraseña
    • Se aconseja en las contraseñas, poner mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. También tenemos la opción de “Password Generator” que lo que hace, es generarnos una contraseña aleatoria.
  • En el campo password (again): repetimos la contraseña.
  • En el campo Strength (why?): Nos dice la seguridad que tiene nuestra cuenta de 0-100.
  • En MailBox Quota: podemos asignar un espacio a esa cuenta de correo, por defecto se ponen 250mb, pero se puede modificar al espacio que desees, también, tienes la posibilidad de elegir la opción “unlimited” que esto, significaría, que podrías emplear todo el espacio libre que tengas contratado.

Cuando terminemos de configurar la cuenta de correo, pinchamos en “Create Account”, nos saldrá la siguiente pantalla diciéndonos que se ha creado correctamente la cuenta de correo.

Correo cpanel cargado

Ahora, para emplear la cuenta de correo, simplemente, la configuras desde algún programa de correo electrónico como Outlook, Thunderbird, webmail, …

Decir que desde este apartado de cPanel también podremos modificar la configuración de las cuentas de correo ya creadas.

* Esta ayuda sólo afecta a los planes que vienen configurados con cPanel.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: