A continuación, os explicaremos como crear una cuenta de correo desde SmarterMail 12.x
SmarterMail, es una herramienta de uso profesional de correo electrónico que permite crear dominios de correo y usuarios de correo.
Primero, entraremos con la URL al servidor mail de nuestro dominio.
https://mail.sudominio.es
Nos aparecerá la siguiente página:
Entramos como administrador al servidor webmail con el usuario y la contraseña proporcionada.
Al entrar al SmarterMail 12.x, nos aparecerá el siguiente panel:
Pinchamos en Parámetros, en este caso, penúltima opción de la izquierda.
Ahora vamos a «Parámetros de Dominio» y pinchamos en «Usuarios» y nos aparecerá la siguiente pantalla:
Pinchamos en «Nuevo» para añadir un nuevo usuario y nos saldrá la siguiente pantalla:
Rellenamos el formulario de la siguiente manera:
- ID de Usuario: elegimos un usuario de correo no existente a crear (importante, no hay que añadir el @sudominio.es porque lo pone por defecto).
- Contraseña: Elegimos una contraseña que contenga mínimo 8 caracteres, mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.
- Confirmar Contraseña: Ponemos la misma contraseña.
- Su nombre: Ponemos el nombre que aparecerá cuando envíes el email.
- Dirección Responder A: Si se desea que cuando el usuario le de a responder, responda a otra dirección de correo, ¡OJO! si pones aquí otro correo no recibirás dicha respuesta en el correo que estas creando. Para tener el correo en varias cuentas, deberás de ir a la pestaña de Reenvío y escribir las cuentas a las que quieres reenviar los correos separadas cada cuenta por «,» (sin comillas, por ejemplo: info@sudominio.com,publicidad@sudominio.es)
- Zona horaria: Seleccionar la de la zona, por defecto sale Madrid (España)
- Dirección de correo alternativa: Por si pierdes la contraseña, poder recuperar la contraseña con otro correo.
- Estado de usuario: Si quieres crear el usuario y que esté deshabilitado por el motivo que sea, seleccionas deshabilitado, pero de esta forma no funcionará dicha cuenta de correo. Por defecto seleccionamos Habilitado.
- Límite de tamaño de buzón: Para darle un limite en MB de correo. «cero» Es ilimitado.
- Auto limpieza de calendario: Por si deseas gestionar el calendario, por defecto la primera opción, hace la limpieza del calendario como esté configurado en la cuenta principal, pero puedes cambiar la limpieza a:
- Nunca
- 3 meses
- 6 meses
- 12 meses
Al finalizar la configuración del usuario, le damos al botón de guardar.
En la pantalla que aparecerá a continuación, podremos ver si se ha creado el usuario correctamente o no.
Ahora solo nos faltará configurar el usuario en algún cliente de correo como Outlook, Thunderbird… o simplemente, utilizar el webmail (mail.sudominio.es).
Si después de este tutorial sigues teniendo alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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