Crear lista de contactos Email Marketing

Para comenzar a utilizar nuestra herramienta de Email Marketing deberemos de crear nuestra primera lista de contactos, donde posteriormente insertaremos los contactos manualmente o de forma automática a través de un fichero .csv donde se encontrarán los diferentes campos indicados en la lista.

contratar email marketing

Para crear una lista de contactos deberemos de irnos a Lista contactos -> Crear una lista contactos

lista_contactos

En la creación de lista podremos indicar los diferentes campos que deseamos, antes podemos crear nuestros campos personalizados desde el apartado Ver Campos Personalizados.

Crear lista de contactos Email Marketing

En esta lista de contactos usaremos nuestra cuenta de soporte@nerion.es para realizarlos envíos y que nos lleguen al mismo las contestaciones, usaremos el email de la herramienta para gestionar las devoluciones de los correos que posteriormente se podrán procesar para eliminar aquellas cuentas que no nos interesan.

Tendremos los campos Mascota, Nombre, Dirección Email y Confirmado. El campo mascota nos serviría para segmentar a nuestros usuarios en diferentes campañas (usuarios interesados por gatos, perros, etc..), el nombre se podrá utilizar para hacer nuestras campañas más personales, y el campo confirmado para saber que contactos han abierto en algún momento las campañas enviadas y hayan confirmado su conformidad con el envío comercial.

Crear lista de contactos Email Marketing

Deberemos incluir los datos de nuestra empresa en el envío comercial tal como se indica en la legislación española relativa al envío de comunicaciones comerciales.

Se podría modificar el email donde llegan las devoluciones pero hay que tener en cuenta que entonces la herramienta no podría procesar los fallos, y no aparecerían en las estadísticas el número de devoluciones que ha habido.

Esperemos que os haya servido de ayuda nuestro artículo Crear lista de contactos Email Marketing, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentarla o enviarnosla a soporte@nerion.es

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: