Manual | Crear listas de correo en cPanel

Una funcionalidad interesante en Cpanel, es la correspondiente a la creación de listas de correo. Es posible hacer una comunicación a múltiples direcciones de correo electrónico, permitiendo crear un foro de discusión privada, en el que los contactos no vean las cuentas unos de otros. Para ello:

1- Nos dirigimos en Cpanel, a la sección «Correo electrónico» y hacemos click de ratón sobre «Listas de correos«.

mail_list

2- A continuación rellenaremos el nombre de la lista, y emplearemos una contraseña. Podemos seleccionar, que la lista sea pública o privada.

  • Privada: crear una lista de correo que tiene los archivos privados, por lo que el administrador deberá aprobar las suscripciones. Además, la lista de correo no es anunciada.
  • Pública: creamos una lista de correo que contiene archivos públicos, las suscripciones a la misma son abiertas y la lista es anunciada.

create_cpanel_list

3- Pulsamos el botón «añadir» y se creará la lista, que aparecerá justo debajo del botón, como se observa a continuación.

created_mailing_list

Para gestionar la lista, vemos en la parte de la derecha que podemos «eliminar» la lista, hacer «cambio de contraseña«, «Delegación» (opción que hay que usar con cuidado, ya que con ella delegamos permisos de administración de la cuenta y «administrar» que permitirá la gestión de la lista.

4- Pulsamos «administrar» y cambiaremos el idioma a Español. Para ello, pulsaremos en «Language options«.

manage_mailing_list

Marcamos el idioma que nos interese.

language_mailing_list

5- Ahora aparecerá en el desplegable el idioma. Lo seleccionamos y pulsaremos sobre «submit your changes«.

select_mailing_list

6- Pulsaremos en «Opciones Generales» y en la parte inferior derecha (2) cambiaremos el nombre público de la lista, que es el nombre que aparecerá en el momento de hacer el envío y también cambiaremos el correo del administrador de la lista, por uno del dominio. Guardaremos la configuración, haciendo click en «Enviar los cambios«.

main_options_mailing_list

7- A continuación, pulsaremos en «Administración de los suscriptores» y mostrará un submenu. En la opción «Subscripciones masivas» podemos invitar a que se subscriban o invitar de manera masiva. También que se muestre un mensaje de bienvenida a los subscriptores. Y que nos envíen notificaciones, mejor seleccionar no.

Admin_subscription

8- Para añadir las direcciones de email de nuestra lista, podemos hacerlo (a) escribiendo manualmente en el primer cuadro de texto, las direcciones. Es importante poner un email por línea. Y la otra opción (b), es importar un listado, si tenemos una extensa lista de emails.

email_list

Haríamos una prueba enviando una carta redactada o una presentación en jpeg y la enviamos a la cuenta que hemos creado para la lista, en este caso lista@xxxxx.com

9- Tras enviar el correo, necesita ser aprobado por el administrador para el envío de la lista. Vamos a la sección «Otras actividades administrativas» y pulsamos sobre «Ocuparse de las peticiones pendientes de moderar«.

peticiones_pendientes_moderar

10- Tras revisar el contenido, del mensaje y verificar que es válido, marcaremos la opción aceptar y pulsaremos el botón «Enviar todos los datos«. Completando el envío a toda nuestra lista de distribución.

aprobacion_mensaje

De esta manera podrás crear sin problemas listas de correo en cPanel, si te ha servido de ayuda ¡te invitamos a valorar o comentar!

Comparte este tutorial:

Comentarios (4)

Javier Andrés

Javier Andrés

Hola Carlos,
No es recomendable ya que el correo que envíe un suscriptor sin moderación será recibido por todos los suscriptores, en caso de que quieras quitar la opción de moderar mensajes tienes que hacer lo siguiente:

– Acceder a la configuración de la lista de correo.
– Acceder a la opción «Opciones de Privacidad»
– Marcar NO en la opción: Si no se indica otra cosa. ¿Deben ser moderados los envíos de los suscriptores nuevos?

En esta sección aparecen más características con respecto a la moderación de mensajes.

Carlos

Carlos

Como se hace para que se acepte en automático sin que el admin tenga que aprobarlo? Si es un grupo de confianza

Soporte nerion

Soporte nerion

Depende del uso que le vayas a dar a la lista de correo, lo ideal es que así sea, ya que sino cualquier miembro del grupo de conteste al correo enviado, será recibido por todos los miembros del grupo.

Cinthya

Cinthya

Disculpa, cada que envíen un correo al grupo el administrador tiene que entrar a cPanel para aceptarlo?

Envíanos tu comentario: