Crear tienda online con WooCommerce

Si estás pensando en crear un ecommerce hoy te vamos a explicar una manera sencilla de crear y gestionar tu tienda online.

Decimos que es una manera sencilla ya que si tienes un WordPress, tan sólo te hace falta un plugin, Woocommerce.

WooCommerce es un plugin gratuito para WordPress, que permite crear una tienda online en la que poder tanto crear y gestionar tiendas online tant grandes como pequeñas.

Además dispone de una gran comunidad que actualmente cuenta con más de 16 millones de descargas. A continuación veremos como puedes crear tu tienda online con WooCommerce.

 

woocommerce-logotipo

Tal y como indicamos anteriormente este plugin permite soportar tiendas grandes, en Internet. Existen claros ejemplos de tiendas online hechas con WooCommerce, que tienen más de 20 mil productos y funcionan bien. (Ejemplo: Soul Brother Records).

Rendimiento de un ecommerce en WooCommerce

En cuanto al rendimiento de tu ecommerce en WooCommerce decir que cuando una web empieza a tener alto tráfico, da igual que tengas PrestaShop, Magento, etc… ya que el tiempo de carga de la web lógicamente va a aumentar.

Aquí entrará en escena la optimización tanto de la web como del servidor.  También conocido como WPO (Web Performance Optimization).

Existen otros factores relativos al rendimiento, como puede ser el hardware o las características del servidor que estás empleando. Si tu web, comienza a experimentar alto tráfico, pues quizás en vez de un servidor compartido con otros clientes, debas plantearte tener un servidor dedicado para tu proyecto. O incluso ampliar los recursos de tu servidor.

En cualquier caso, insistir que no se le puede asociar a  WooCommerce la idea de que solo vale para tiendas pequeñas, ya que no es cierto. También existen miles de plugins para WooCommerce y hay que indicar que usa sus propias plantillas.

Instalación WooCommerce en WordPress

Dentro de nuestro WordPress iremos a la sección plugins dentro de nuestro menú lateral. Allí buscaremos WooCommerce e instalaremos el plugin.

Una vez tengas el plugin de WooCommerce instalado en tu WordPress, te aparecerá en el mismo menú lateral las siguientes opciones:

menu-woocommerce

Las principales funcionalidades de WooCommerce

  • Gestión de diferentes formas de pago: contrareembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque, pasarela de pago con tarjeta.
  • Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o según peso, medida del paquete o país de envío.
  • Configuración de los impuestos, puede estar incluido en el precio o calculado a parte, puedes imponer impuestos diferentes por producto.
  • Permite crear cupones descuento, con una cantidad fija o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto (color, tallas, etc.).
  • Se puede vender productos físicos o digitales.
  • Ofrece informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta.
  • Ofrece otros informes del estado de los pedidos, ventas y clientes.
  • Incorpora los campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.

También existe la posibilidad en transformar la tienda en un catálogo, evitando que se muestre un carrito de compra, etc. Pero de eso posiblemente hablemos más adelante.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: