Crea un espacio de trabajo o WorkSpace en SmarterMail 16.X

La nueva versión del servidor de correo SmarterMail dispone de muchas mejoras, tanto en su entorno gráfico, como a nivel de funcionalidades, por ejemplo los espacios de trabajo en SmarterMail 16.X.

workspaces

WorkspacesSmarterMail 16.X

Aunque el chat en grupo es un gran recurso, hay momentos en que simplemente el intercambio de texto con alguien no es suficiente. Además, el chat en grupo está limitado a compañeros de trabajo y otros que comparten tu mismo dominio.

Ahí es donde entran en juego los espacios de trabajo de SmarterMail.

Un espacio de trabajo incluye:

  • Charla de audio y video en tiempo real.
  • Chat de grupo en línea.
  • Compartición de documentos.
  • Pizarra interactiva.

NOTA: Aunque se puede invitar a cualquier participante a un espacio de trabajo de equipo, el chat de audio y vídeo está limitado a un máximo de 8 usuarios simultáneos.

Un espacio de trabajo de SmarterMail es una gran manera de reunir a la gente para una reunión en línea. Puede iniciar el workspace directamente desde el cliente de correo web y luego compartir el vínculo del área de trabajo con quien desee asistir: otros en su oficina, trabajadores remotos o incluso alguien fuera de su organización. Así es: puede invitar a cualquier persona a su espacio de trabajo; todo lo que necesitan es la URL del espacio de trabajo. No hay software para descargar, no hay servicios para registrarse y los espacios de trabajo son tanto de escritorio y móvil.

Creación de espacios de trabajo

El nuevo SmarterMail 16.X viene con mejoras respecto a sus versiones anteriores. Una de las funcionalidades novedosas, es la creación de espacios de trabajo. En este artículo explicaremos como crear workspace en SmarterMail 16.X

workpace

Estos son los pasos a seguir:

1. Deberás acceder a través de webmail, con tu usuario y contraseña.

2. Ahora debemos desplegar el menú, según la imagen inferior, y pulsar sobre «Espacios de trabajo en equipo«.

3. Click de ratón sobre «Nuevo«.

smarter-mail workspace

4. Nos pedirá que pongamos un nombre al workspace, y una contraseña (esta opcional). Pulsaremos «Guardar«.

new-workspace

5. Pulsamos sobre «Espacio de trabajo abierto«.

abrir-workspace-smartermail

6. Tendremos que escribir la contraseña que hemos puesto al grupo de trabajo.

7. Nos requerirá nuestra cuenta de email de SmarterMail y la contraseña de la misma. Y pulsaremos «Unirse«.

8. Finalmente obtendremos un enlace de acceso al espacio de trabajo, que tendremos que enviarlo a nuestros colaboradores, para que puedan unirse.

En próximos artículos veremos el funcionamiento de este espacio de trabajo.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: