Diferencias entre configuración de correo POP e IMAP

A la hora de configurar tu cuenta de correo seguro que te has preguntado cuáles son las diferencias entre POP e IMAP y cuál de los dos protocolos de transferencia de email es la más aconsejable de usar. En este artículo, os vamos a explicar cuales son las principales diferencias entre el POP y el IMAP, y conocerás que configuración es la que mas te conviene.

contratar hosting

POP (Post Office Protocol)

El POP es un protocolo de transferencia de correos, la función del POP es la de descargar los correos que están en la bandeja de entrada (en tu equipo), esta opción es muy aconsejable cuando tienes poco espacio en el servidor de correo, de esta manera y al descargarte los correos puedes eliminarlos del servidor.

Si lo configuras de esta manera, podrás ahorrar espacio en el servidor, además, cuando configuras tus cuentas a través de POP puedes marcar la opción de borrar los mensajes del servidor automáticamente para no tener que borrarlos manualmente.

Esta opción es muy recomendable, cuando vas a recibir un gran tráfico de correos, pues si se te llena el buzón de correo, perderás los correos cuando se te llene el buzón de correo, es aconsejable cuando se va a configurar en sobremesas o portátiles.

IMAP (Internet Message Access Protocol)

El IMAP es un protocolo de transferencia de correos, su función es leer los correos junto con las bandejas que hay en el servidor, de esta manera, los mensajes siempre los tienes en el servidor, esta opción es menos aconsejable, pues si por algún motivo se te llena el buzón de correo, no recibirás los correos que te envíen.

Esta opción es poco recomendable, si por ejemplo necesitas ver un correo y te quedas sin Internet, no podrás verlo porque no podrás tener comunicación con el servidor. En cambio si tuvieras POP podrías verlo.

¿Y si quiero tener el correo desde el móvil y desde el ordenador?

Para ello, te aconsejamos que en el ordenador configures tu correo como POP, de esta manera te estarás descargando los correos al ordenador. También y muy importante,  en caso de configurar el móvil como IMAP dejar copia del mensaje en el servidor un intervalo de tiempo que creas que vas a poder necesitar leer los mensajes desde el móvil, por ejemplo, dejar los mensajes en el servidor 1 mes.

En caso de configurar el móvil como POP dejar copia del correo en el servidor un tiempo que creas que vayas a descargas los correos, por ejemplo una semana, en caso de que no hayas descargado en el móvil los correos en una semana, no los podrás descargar desde el móvil.

En el móvil configurarlo como IMAP en caso de que hayas configurado el ordenador como POP, de esta manera no llenaras la memoria del móvil y tendrás acceso a los correos recibidos durante 1 mes en caso de haberlo configurado como indicábamos anteriormente. Recordar, que de esta manera, no podrás ver los correos enviados desde el ordenador.

En caso de configurar el móvil como POP, es poco aconsejable, pues actualmente los móviles, tienen poca memoria y enseguida llenarías la memoria del móvil con lo que no podrías descargarte los correos.

Si después de este manual sobre las diferencias entre POP e IMAP y que configuración recomendamos sigues teniendo alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: