Todo sobre los dominios .eu

¿Alguna vez has pensado cuál es el ciclo de vida de un dominio .eu?¿Sabes qué caracteres están permitidos? ¿Sabes en qué año fue inventada la extensión .eu? Nosotros te explicamos todo lo referente a la extensión “.eu”.

El TLD (Top Level Domain) “.eu” fue creado en 2005 proveniente de la palabra europa. Originalmente instituciones Europeas utilizaban el subdominio .eu.int para sus web, pero en la actualidad tiende a desaparecer y se extiende el uso del dominio .eu.

¿Quién puede registrar un dominio .eu?

Cualquier persona física, empresa u organización con residencia o sede en la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein o Noruega puede registrar un nombre de dominio .eu.

El ciclo de vida de un dominio con extensión “.eu”

dominio.eu

Estas son las condiciones de los dominios .eu:

Los dominios .eu permiten las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números ‘0’ a ‘9’ y el guión ‘-‘.
No se permite el guión ‘-‘ ni al principio ni al final del nombre del dominio.
No se permite dos guiones ‘-‘ seguidos en la 3a y 4a posición.
Se permiten caracteres IDN en los dominios .eu.

Otras características a tener en cuenta:

Requerimientos técnicos:  Esta extensión no precisa de requerimientos técnicos para su registro.

Registros:  Los registros de dominios .EU son inmediatos.

Transferencias: La transferencia debería ser iniciada con el código de autorización. Este código de autorización puede ser solicitado a la empresa donde tenga registrado el dominio y tiene un periodo de validez de 40 dias. El tiempo máximo de transferencia de dominio es 14 días.

Renovaciones:  Se puede renovar el dominio en cualquier momento. Se podrá renovar por un periodo que irá desde 1 a 10 años.

En caso de tener alguna duda sobre la extensión “.eu” no dudes en ponerte en contacto con nosotros y si quieres registrar esta extensión, o cualquier otra que esté disponible, puedes hacerlo desde nuestra web.

Comparte este tutorial:

Comentarios (2)

Diego Melús

Diego Melús

Hola Gerardo,

La contratación mínima de registro de un dominio .eu es anual. Si quieres registrarlo durante un periodo de tiempo más prolongado, ponte en contacto con nosotros https://www.nerion.es/contacto/

Muchas gracias por tu comentario.

Gerardo Fraile

Gerardo Fraile

Quiero dar de alta un dominio .eu cuanto a el tiempo máximo que puedo contratarlo inicialmente.Gracias.

Envíanos tu comentario: