Editar parámetros de PHP en cPanel

En este tutorial vamos a explicarte como editar parámetros de PHP a través de cPanel, panel de control hosting incluido en nuestros planes de hosting compartido.

Puedes tener varias razones por las que quieres o necesitas editar algún parámetro del PHP de tu sitio web, pero entre las razones más habituales nos encontramos con:

  • El rendimiento de tu web ha descendido
  • Necesitas más velocidad
  • Conseguir más capacidad
  • Quieres tener más tiempo antes de acabarse las solicitudes
  • Aparecen errores de timeout
  • Necesidades especiales de tu proyecto o CMS

¿Cómo editar parámetros PHP de mi website?

Te explicamos paso a paso como puedes editar parámetros PHP con cPanel:

  1. Una vez dentro de cPanel vamos  «Software» y a «MultiPHP INI Editor«.Proceso para editar parámetros php en cpanel
  2. Posteriormente en «Configure PHP INI basic settings» seleccionaremos dónde queremos modificar los parámetros de PHP, dentro del «Basic Mode«. Seleccionar parámetros PHP a modificar
  3. Seleccionamos en este caso el dominio en el que queremos realizar las modificaciones de PHP, dentro del «Basic Mode«. Elegir parte que queremos modificar el PHP
  4. Ahora puedes retocar los parámetros PHP que quieras de tu dominio. Estas modificaciones se escriben en el .htaccess y en el php.ini del dominio, por lo que no se debe tocar esto ya que creará conflictos y posibles errores. Después de haber realizado los cambios pertinentes pincharemos en «Apply«.Modificar parámetros PHP
  5. Existe otra manera de añadir los cambios de PHP de manera manual a través de «Editor Mode«. En los apartados anteriores estábamos en «Basic Mode«.Editar parámetros de PHP de manera manual
  6. Elige dominio para modificar parámetros PHP de manera manual, dentro de «Editor Mode«.Dónde realizar cambios php
  7. En este apartado puedes modificar los parámetros que quieras de manera manual. Puedes retocar muchas más opciones que en el «Basic Mode» como el OPcache, etc, ya que el «Basic Mode» te permita retocar lo que más se suele modificar. Después de añadir o modificar los parámetros pincharemos en «Save«.Realizar modificaciones manuales PHP en cPanel

Como has visto existen dos posibilidades de realizar los cambios, una de manera estándar y otra de manera manual. Con la manera estándar podremos modificar los parámetros más importantes, y con la manera manual los parámetros más concretos los cuales requieren un mayor nivel técnico.

Siguiente estos pasos conseguirás modificar los parámetros PHP de tu sitio web a través del panel de control hosting cPanel. Te recordamos que a la hora tanto de cambiar de versión PHP como en la modificación de parámetros de la versión PHP actual te enfrentas al riesgo de que se produzca un error PHP y no funcione la pátina web.

¿Que significa cada parámetro PHP, directiva PHP o PHP directive?

En el paso 4 aparecen los parámetros PHP o directivas PHP que podemos modificar. Pero, ¿qué hace cada una de estas directivas? Te explicamos una a una cada directiva o parámetro PHP que puedes modificar:

  • Display_errors: Muestra los posibles errores en pantalla al entrar en la web. (OJO: Estos errores también los podrá ver cualquier usuario que acceda a la web en el momento de tener esto activado)
  • Max_execution_time: Indica el tiempo en el que un script estará en funcionamiento antes de que el servidor lo finalice, esto se configura para que no haya un uso de recursos excesivo por tener muchos scripts a la vez ejecutándose.
  • Max_input_time: Aquí indica el tiempo en el que un script podrá estar introduciendo o recibiendo datos de la web y subir archivos.
  • Max_input_vars: Indica el máximo de variables php que puede haber en ejecución por usuario, esto si está muy bajo puede dar problemas con formularios con muchos campos de obtención de datos o similar.
  • Memory_limit: Esto indica el tamaño máximo de memoria que un script podrá consumir en el servidor, esto se configura para que un script no coja toda la memoria que haya en el servidor.
  • Post_max_size: Indica el tamaño máximo de todos los registros POST que tengas en la web, el memory limit normalmente debe ser mayor que este y a la vez este debe ser mayor que el upload_max_filesize.
  • Sesión.gc_maxlifetime: Esto configura los segundos máximos en los que los datos se quedan “almacenados” hasta que se borren de la misma.
  • Session.save_path: Aquí guarda la ruta en la que se guardaran la información en variables que se esté almacenando en la web.
  • Upload_max_filesize: Indica el tamaño máximo que puede tener un archivo subido al servidor.
  • Zlib.output_compression: Esta opción indica que estamos de acuerdo con que la web se comprima para que la web sea más rápida de cargar ya que los códigos se envían de manera comprimida. A veces puede dar algún fallo con cache algunos parámetros, etc.

Estos son los parámetros PHP o directivas PHP que puedes modificar con cPanel.

Si tienes cualquier duda o problema, contáctanos y te ayudaremos.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: