Email spoofing

Email spoofing

 

images_emails

Puede suceder que alguien nos haga referencia a algún email, que lleva nuestra dirección de remitente, y que no hemos enviado. También, que estamos recibiendo una avalancha de correos de rechazo, en nuestra dirección de correo. Mensajes de Spam, que supuestamente han sido enviados desde nuestra dirección de correo, y como no tienen una direccion de destino válida son devueltos, inundando nuestro buzón. En ambos casos, todo apunta a un ataque de «email spoofing«. Este término, se refiere a suplantación de identidad en el envío de emails.

Pero llegados a este caso, surge la duda si ¿es una suplantación de identidad «email spoofing» o la cuenta ha sido comprometida realmente?

Consideramos que la cuenta ha sido comprometida

En múltiples ocasiones, uno de los motivos seria hacer click en los enlaces adjuntos en correos maliciosos y webs. Esto supone ser víctima de phising por ejemplo. Lo primero que podemos hacer para verificar si la cuenta ha sido comprometida, es cambiar la contraseña de la cuenta afectada. Segundo y muy importante, pasar un antivirus y también un antispyware en los equipos desde los cuales nos conectamos con dicha cuenta de correo afectadas.

Consideramos que es email spoofing

Los spammers, pueden llegar a modificar las cabeceras del email, y engañar a los filtros antispam, ya que el protocolo de email no fue diseñado con un sistema de seguridad.

En el caso de que los spammers estén suplantando nuestro correo, se pueden realizar acciones como configuración de registros dns «spf» o «dkim» , pero no son la panacea y pueden llegar a no ser efectivos al 100%. También podemos configurar filtros a nivel de dominio y de cuenta de correo, para bloquear, borrar, redireccionar correos a la papelera o a otras carpetas.

Para cualquier incidencia relacionada, no dude en contactarnos en soporte@nerion.es

 

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: