Entender el estado de mis contactos

Cada uno de los contactos de tus listas tiene un estado. Este estado nos permite tomar decisiones a la hora de realizar tus envíos y a ti te permite conocer la calidad de tus listas de contactos. Puedes consultar y filtrar tus contactos por su estado desde la sección contactos y también conocer su estado después de un envío desde las estadísticas de cada campaña.

¿Qué significa cada estado?

  • Activo: Los contactos que recibirán tus envíos de campañas.
  • Pendiente: Alguien que se suscribió a tu lista pero no hizo clic en el enlace que le enviamos por correo electrónico para confirmar su suscripción.
  • Baja: un contacto que se ha dado de baja o al que has dado de baja  de tu lista porque no quiere seguir recibiendo tus emails.
  • Suprimido: Un contacto que ha dado múltiples errores de recepción de tus emails o de otros usuarios de Nerion News y que ha sido suprimido por nuestro sistema.
  • Retorno permanente: Un contacto al que es imposible enviarle tus emails. Normalmente suele ser porque la dirección de correo electrónico o el dominio del contacto no existe aunque puede haber otras razones.
  • Informe de spam: Un contacto que indicó que el contenido de tu email es correo no deseado y por esta razón no desea recibir más emails tuyos. En las estadísticas de cada contacto o en la de la una campaña puedes ampliar información sobre la razón por la que tu envío fue marcado como spam.
  • Inactivo: Todos aquellos contactos que no recibirán tus emails. Esto es, los contactos con estado baja, suprimido, retorno permanente e informe de spam. También puedes decidir desactivar temporal o definitivamente contactos marcándolos como inactivos sin que tengan porque cumplir ninguna de las razones anteriores.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: