Entendiendo las estadísticas

Las estadísticas te permiten conocer al detalle si ha funcionado o no una campaña mediante datos sobre la interacción de tus suscriptores con ésta.

Es muy importante entender la información que te proporcionan las estadísticas para poder establecer las medidas correctivas que sean necesarias para mejorar los ratio de entrega, apertura y clic de tus campañas.

Hay una serie de conceptos que debes tener claros para poder entender mejor las estadísticas y extraer información útil de ellas:

  • Destinatarios: son el número de contactos a los que has remitido tu campaña de email
  • Entregados: destinatarios que han recibido en su buzón tu campaña
  • Aperturas: número de contactos que han abierto tu campaña
  • Ratio de apertura: porcentaje que indica el número de aperturas respecto el número de emails entregados. Por ejemplo, si tenemos 4 emails entregados y 1 destinatario ha abierto tu campaña de email, el ratio de apertura será del 1/4*100= 25%
  • CTR: Click through rate. Porcentaje que indica el número de clics únicos a enlaces de tu campaña respecto al número total de emails entregados.
  • CTOR: Click through open rate. Porcentaje que indica el número de clics únicos a enlaces de tu email respecto al número total de emails abiertos
  • Retornos: Destinatarios a los que ha sido imposible entregar tu envío. Existen 2 tipos de retornos: temporales (soft bounces) y permanentes (hard bounces). El tipo de retorno temporal más común suele ser que el usuario tiene el buzón lleno. Un retorno permanente suele significar que la cuenta de correo no existe. Para asegurar la calidad de tus listas y maximizar tu ratio de entrega y apertura, limpiamos tus listas automáticamente de retornos permanentes y de aquellos que dan de forma reiterada problemas de entrega
  • Informes de spam (complaints): indica el número de personas que han indicado que tu campaña es correo no deseado. Si el número de personas que indicaron que tu contenido es spam ha sido elevado, replantea la manera en la que te comunicas con tus contactos
  • Reenvíos: Te permite conocer el número de contactos que reenviaron tu campaña a otros usuarios. Cuantos más reenvíos tenga una campaña, mayor visibilidad tendrás.
  • Bajas: Contactos que han decidido desuscribirse de tu lista. Cuando un contacto se da de baja de tu lista, le preguntamos la razón. Consulta los motivos de baja de tus contactos para solucionar posibles problemas de enfoque de tus campañas.

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