Error roundcube ISPConfig

Al intentar acceder al webmail de ISPConfig bajo roundcube nos podemos encontrar con que nos aparece un error 403 forbidden. Esto ocurre al intentar acceder al gestor de webmail (roundcube), y que el servidor no se encuentre configurado para abrirlo a través de roundcubemail, sino a través de otro gestor como puede ser squirrelmail.

Error webmail ISPConfig

Encontraremos más información sobre el error, en el registro de errores del servidor cuya ruta es /etc/http/logs/error.log. En este archivo nos detalla el siguiente error:

client denied by server configuration: /usr/share/roundcubemail

Para solucionar el error deberemos de modificar el archivo de configuración de ispconfig, el cual se encuentra en la siguiente ruta /etc/http/conf/sites-available/ispconfig.conf. En este archivo aparecen las siguientes líneas de configuración:

<Directory /usr/share/squirrelmail>
……..
……..
</Directory>
Copiaremos estas líneas modificando la primera por <Directory /usr/share/roundcubemail> y posteriormente realizaremos un reinicio del servicio apache: service httpd restart
Con ello nuestro roundcube comenzará a funcionar correctamente.
Error roundcube ISPConfig

Recordar que anteriormente se han tenido que proceder a instalar los diferentes paquetes para que el webmail funcione bajo roundcube y no bajo otro gestor.

Esperamos que nuestro artículo Error roundcube ISPConfig te haya servido de ayuda, si tienes cualquier problema o pregunta no dudes en comentarnoslo.

Comparte este tutorial:

No hay comentarios en este tutorial

Sé el primero en enviar un comentario: